Noticias

Publicado el mayo 12th, 2017 | por Webmaster

0

150 escolares participan de espectáculos culturales gratuitos

Compartir

La Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad y la Primera Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito de Trujillo informaron que 150 alumnos de la Institución Educativa Indoamericano participaron de espectáculos gratuitos en el marco del programa Full Cultura.

La actividad se inició a las 09:00 horas con la visita a los ambientes de la DDC La Libertad de los escolares del distrito de El Porvenir, quienes recibieron información; a modo de inducción; de las labores de conservación, arquitectura y la importancia que tienen los monumentos históricos de nuestra región, todo esto previo a la presentación de los elencos artísticos en el teatrín “Virgilio Rodríguez Nache”.

Instalados en el teatrín, el director de la Orquesta Sinfónica de Trujillo (OST); les explicó de manera didáctica e interactiva la biografía de autores clásicos, instrumentos que conforman el elenco musical y detalló las características de estos.

Se interpretaron melodías de fácil reconocimiento como “Marcha Turca”, composición de L. V. Beethoven, que sirvió de tema musical del mundialmente conocido programa mexicano “El Chavo del Ocho”, el soundtrack de la película “Superman”, además del tema “La Cucaracha”, etc; concluyendo con obras clásicas y música nacional como Marinera y Huaynos.

La directora de la Compañía de Ballet de Trujillo (CBT), señaló el origen de esta danza clásica y con el apoyo de bailarines, procedieron a mostrar los pasos e indumentaria del ballet, explicó los protocolos, coreografía y autoría musical en un espectáculo de Ballet. Concluyó con coreografías diversas.

Finalmente, los estudiantes se trasladaron al Conjunto Amurallado Nik An del Complejo Arqueológico Chan Chan, allí se realizó una exposición sobre los valores universales de sitio patrimonial, a cargo de alumnos de la Escuela Académico Profesional de Turismo y Arqueología de la Universidad Nacional de Trujillo.

FULL CULTURA ha permitido que escolares de la provincia de Trujillo tengan mayor conocimiento de su patrimonio cultural (Chan Chan) y se interesen en adoptar prácticas positivas como el ballet y el manejo de instrumentos musicales, a través de funciones didácticas de los elencos artísticos de la sede regional de Cultura (Compañía de Ballet de Trujillo y Orquesta Sinfónica de Trujillo).


Acerca del autor



Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑
  • Racismo
  • HazloSimple"
  • Agenda
  • Patrimonio Cultural
  • Culturales y Artes
  • Interculturalidad
  • consulta
  • Convocatoria