Noticias

Publicado el febrero 12th, 2016 | por Webmaster

0

Dirección Regional de Cultura ofreció homenaje a San Valentín

Compartir

La primera parte del espectáculo en homenaje a santo patrón de la ciudad de Trujillo, San Valentín, estuvo a cargo de los músicos de la Orquesta Sinfónica quienes bajo la dirección del maestro invitado Teófilo Álvarez Álvarez ofrecieron un repertorio que inspiró en los asistentes nobles sentimientos acordes a la fecha. El elenco musical presentó “La Gazza Ladra” de G. Rossini; “Danza Eslava N°3 op.46” de A. Dvorak y “Truxillo” de T. Álvarez A.

“Es la primera vez que veo a la Orquesta Sinfónica y de verdad me gusto mucho, hacen un súper buen trabajo y es increíble que sea un espectáculo gratis para que el público pueda disfrutar otra cosa que la cumbia y que puedan conocer lo clásico”, comentó Thomas Esquillot – Turista Francés.

En la segunda parte del programa, la Compañía de Ballet de Trujillo a cargo de la maestra Caterina Peláez ofreció “Ébano”, “Tango” y “Los años que me quedan”. Con esta presentación ofrecida en el Teatro Virgilio Rodríguez Nache se dio inicio a las funciones de los elencos de la Dirección Desconcentrada de Cultura La Libertad – 2016.

Con esta presentación la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, que dirige la Dra. María Elena Córdova Burga, rinde un homenaje a San Valentín, sacerdote que en siglo III ejercía su ministerio en Roma y a pesar de la prohibición de emperador Claudio II, de celebrar matrimonios para los jóvenes, Valentín consideró la disposición injusta y desafiando al emperador, celebraba matrimonios para jóvenes enamorados.

Este santo es considerado patrono y protector de Trujillo, debido a que el 14 de febrero de 1619 nuestra ciudad sufrió uno de los terremotos más catastróficos de su historia, dejando a su paso sólo escombros y centenares de fallecidos, ante este hecho la ciudad se puso bajo la advocación del patrono San Valentín en su condición de protector y abogado.

La opinión del público:

“Espectacular, me voy pero relajadisima. Es lo máximo que he podido encontrar aquí en Trujillo. Me voy feliz”, expreso Margot Piscoran Mendez. Peruana residente en Canadá.

“Es muy importante porque así incentivan más a la cultura y sobre todo porque permiten el acceso a todo el público. Aveces dificulta acceder a este tipo de espectáculos cuando son pagados”, manifestó Tonio Ulloa Baylón.

“Me gusto mucho. La música debe ser gratuita para todo el mundo”, dijo Laurene Degroote – Turista Francesa.


Acerca del autor



Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑
  • Agenda
  • Patrimonio Cultural
  • Culturales y Artes
  • Interculturalidad
  • consulta
  • Convocatoria
  • Racismo
  • HazloSimple"