Noticias

Publicado el julio 22nd, 2015 | por Webmaster

0

Fusionan ritmos peruanos con ballet en aniversario del MC

Compartir

El programa de celebración del quinto aniversario del Ministerio de Cultura en la región La Libertad incluyó una adaptación al ballet clásico de los ritmos peruanos de costa, sierra y selva. La performance dirigida por la maestra Caterina Peláez Carneiro, el Maestro Ensayador, Rafael Villalón Barrera y la Coreografía de Luis Rodríguez, cautivó al público asistente.

Los bailarines de la Compañía de Ballet de Trujillo adaptaron su vestuario para escenificar un jaguar, la madre patria, cóndores y demás elementos de nuestro país, en paralelo, danzaron ritmos peruanos fusionados con el ballet clásico, generando la alegría del público asistente.

El Grupo de Danzas Folclóricas “Trujillo Mío”, a cargo de la maestra Luisa Astudillo Gonzáles ofreció un espectáculo de Marinera y Huayno.

Durante la ceremonia se exhibieron dos vídeos, uno con el saludo de la Ministra de Cultura, Diana Álvarez Calderón; y otro, con imágenes de las acciones que esta sede regional de cultura ejecuta en la región La Libertad. Ambos vídeos tuvieron como fondo musical el Himno Nacional en versión criolla.

En su alocución, la directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura, María Elena Córdova, resaltó el esfuerzo que viene desarrollando nuestra institución en beneficio del desarrollo y defensa del Patrimonio Cultural de la Nación de la comunidad y manifestó que continuarán las mejoras en los ambientes de nuestra sede e instó a los trabajadores a seguir sumando esfuerzos y compromisos para fortalecer el trabajo en equipo.

La ceremonia sirvió como marco para saludar y agradecer a todos los integrantes de la Orquesta Sinfónica de Trujillo (OST) que celebra su 57° aniversario de fundación, este 28 de julio. En la actualidad es integrada por 40 músicos que han presentado lo mejor de su talento a lo largo del territorio nacional. La titular de cultura en nuestra región adelantó que la OST ofrecerá en octubre una Función de Gala en el Gran Teatro Nacional y tendrán una presentación en Palacio de Gobierno.

Finalmente, se entregaron diplomas de reconocimiento a doce colaboradores de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, en merito a sus 25 años de capacidad y dedicación puesta al servicio de la institución: Alicia Virginia Úrsula Benguer de Burga, José Miguel Rolando Carcelén Silva, Sixto Manuel Alarcón Mely, Manuel Estuardo Calderon Gamboa, Cesar Juan Castañeda Murga, Domingo Delgado Sachún, Rafael Martín Fernández Muñoz, Norma Mireya Hernández Montero, Adela Rossmery Otiniano Jaime, Oscar Armando Palomino Pastor, Mirtha Raquel Reyes Fernández y Raúl Miguel Serrano Moreno.

El Brindis de honor por el quinto aniversario institucional estuvo a cargo de la servidora Guadalupe Li Espiche, quien agradeció el esfuerzo de todos y resaltó que los miembros de esta institución somos una familia, la familia de la cultura liberteña.

1 2

09 11

20 21


Acerca del autor



Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑
  • Racismo
  • HazloSimple"
  • Agenda
  • Patrimonio Cultural
  • Culturales y Artes
  • Interculturalidad
  • consulta
  • Convocatoria