Noticias

Publicado el julio 10th, 2015 | por Webmaster

0

Pronto presentarán espectáculo Antología de la zarzuela

Compartir

Sociedad Pro Música del Perú y Dirección Desconcentrada de Cultura promueven espectáculo cultural.

La organización del espectáculo Antología de la Zarzuela demanda una gran inversión, producción y despliegue artístico de todo un equipo de profesionales interesados en revalorar la zarzuela, género musical escénico surgido en España que se distingue principalmente por contener partes instrumentales, partes vocales (solos, dúos, coros) que la identifican como teatro cantado.

La Sociedad Pro Música del Perú que preside Alicia Benguer de Burga y Rina del Pilar Vásquez Delgado (vicepresidenta) con el apoyo de la Dirección Desconcentrada de Cultura La Libertad presentará el 11 y 12  de agosto en el primer escenario cultural de la ciudad, el Teatro Municipal de Trujillo, el espectáculo denominado Antología de la Zarzuela.

“Después de 6 años se presentará en Trujillo un espectáculo de zarzuela, en esta oportunidad exhibiremos los fragmentos más celebrados de varias zarzuelas que permanecen inalterables en el tiempo; a diferencia de la ópera, este género lirico musical esta en español, lo cual lo hace más atractivo”,  manifestó, Alicia Benguer de Burga – Presidenta de La Sociedad Pro Música del Perú.

El acompañamiento musical estará a cargo de pistas interpretadas especialmente para esta ocasión, las cuales han sido creadas por maestros del Conservatorio Regional de Música Carlos Valderrama.

“La zarzuela es una expresión artística que necesitamos rescatar. Es cierto que los jóvenes tienen otro tipo de interés, otras preferencias, pero es nuestra competencia promover y difundir el acceso a las diferentes expresiones culturales. Tenemos que acercarnos a la comunidad para ofrecerles todo tipo de espectáculos”, señaló María Elena Córdova Burga – Directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura La Libertad.

El muestrario está comprendido de 10 fragmentos de diversas zarzuelas, los más celebrados, bellos y conocidos por el público trujillano de las siguientes zarzuelas: Los Gavilanes, Luisa Fernanda, La Gran Vía, La del Soto del Parral, Los Aparecidos, entre otras.

Serán un promedio de 30 artistas en escena quienes participarán de esta singular presentación. El equipo de trabajo que promociona esta presentación está bajo la dirección de Alicia Benguer de Burga y la Producción General está bajo la responsabilidad de Rina del Pilar Vásquez Delgado y como Asistente de Producción Rosanna Airaldi.

“las mejores armas de los pueblos son las ideas y los ideales indesmayables e inmortales y la mejor manera de sembrarlos es mediante la creación más excelsa del hombre que es el arte y la zarzuela es la expresión del arte más completa, es el pueblo que canta”, señaló Rina del Pilar Vásquez Delgado –Productora General.

Dato:

El término zarzuela, aplicado al género musical y teatral, procede del Palacio de la Zarzuela, palacio real español situado en las proximidades de Madrid y en el que se hallaba el teatro que albergó las primeras representaciones del género.


Acerca del autor



Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑
  • Agenda
  • Patrimonio Cultural
  • Culturales y Artes
  • Interculturalidad
  • consulta
  • Convocatoria
  • Racismo
  • HazloSimple"