Noticias

Publicado el enero 13th, 2017 | por Webmaster

0

Aprenda gratis a bailar marinera con una de sus principales exponentes

Compartir

Aprenda a bailar marinera gratis. La maestra Sonia Porras de Niño de Guzmán, directora de la Academy of Peruvian Folk Dances, Tetracampeona Nacional de Marinera y profesora de danzas peruanas será la encargada de guiar a quienes deseen aprender los principales pasos de esta bella danza que convoca la atención de miles de peruanos y extranjeros.

“Agradecemos la voluntad y generosa disposición de la maestra Sonia Porras, una de las principales exponentes y promotora de la marinera, expresión de nuestro Patrimonio Cultural. Invitamos a todos a asistir a la clase que se dictará el sábado 21 de enero de 9:30 a 10:30 horas, en los ambientes de la sede regional de Cultura de La Libertad”, manifestó María Elena Córdova Burga – directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad.

Las inscripciones están abiertas al público en general y se realizarán con la maestra Caterina Peláez Carneiro desde el 13 de enero de 10:00 a 12:00 horas en la Oficina de Recursos Humanos de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad.

“El objetivo de esta actividad es enseñar y difundir la belleza de nuestra danza, que se practica en todo el Perú con características singulares y diversas en cada región y con particular afición en Trujillo. Los únicos requisitos son traer un pañuelo y bailar sin zapatos. Las vacantes son limitadas”, señaló Córdova Burga.

En estas fechas nuestra ciudad congrega a miles de exponentes de esta danza; los bailarines de diversas edades compiten en el coliseo Gran Chimú por el título de campeones en variadas categorías.

Talento y experiencia

Sonia Porras logró en 1972 su primer campeonato nacional de Marinera en la categoría Infantil; posteriormente en 1976 en la categoría Juvenil, en 1981 en la categoría de Adultos y en 1992 el Título de Campeón de Campeones, logrando coronarse como la única Tetracampeona Nacional de Marinera, manteniendo ese título por muchos años.

Fue Primera Bailarina del grupo de Ballet del Instituto Nacional de Cultura de la Libertad desde los 14 años, también ejerció la docencia de esta danza clásica fue una de las profesoras más jóvenes de la Escuela Nacional de Ballet.

Sonia ha recibido muchos galardones y reconocimientos por su dedicada labor, y ha representado a nuestro país en múltiples eventos internacionales desarrollados en Estados Unidos, Corea, Rusia, México, Canadá entre otros.

Actualmente, radica en Estados Unidos, país en el que ha tenido un papel preponderante en el desarrollo y la promoción de la Marinera.


Acerca del autor



Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑
  • Agenda
  • Patrimonio Cultural
  • Culturales y Artes
  • Interculturalidad
  • consulta
  • Convocatoria
  • Racismo
  • HazloSimple"