Noticias

Publicado el septiembre 12th, 2018 | por Webmaster

0

Artistas de Costa Rica ofrecerán concierto de gala junto a OST

Compartir

El Centro de Promoción Cultural Trujillo ofrecerá este viernes 14 de setiembre a las 19:30 horas, un concierto de gala imperdible. El espectáculo contará con la participación de la Orquesta Sinfónica de Trujillo y tendrá como escenario el Teatro Municipal de nuestra ciudad. 

En esta oportunidad el elenco artístico del Ministerio de Cultura (Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad) estará bajo la dirección de Alejandro Gutiérrez y contará con la participación del solista de piano Manuel Matarrita; artistas invitados de Costa Rica.

El maestro Gutiérrez es un reconocido y experimentado artista internacional. Ha sido director asistente de la Pacif Syphony de California-USA, posee un Doctorado en Artes Musicales, con énfasis en Dirección Orquestal de la Universidad de Texas en Austin.

Periódicamente, es invitado a dar clases magistrales en universidades de los Estados Unidos y América Latina. Es profesor de la cátedra de dirección orquestal de la universidad de Costa Rica.  Actualmente es el director de la Orquesta Sinfónica de Costa Rica.

Por su parte, Manuel Matarrita, es un pianista excepcional. Es uno de los artistas más activos de Costa Rica, como solista, pianista colaborador y docente, ha participado en las más importantes salas de diferentes países: Nicaragua, Cuba, Colombia, Estados Unidos, El Salvador y Medellín. Ha sido galardonado con el Premio Nacional de Música 2012, otorgado por el Ministerio de Cultura y Juventud de su país. 

La Orquesta Sinfónica de Trujillo ofrecerá un programa muy atractivo, de primera línea, con obras que serán estreno en nuestra ciudad y repertorio clásico.  

Este concierto es posible gracias al apoyo de la Municipalidad de Trujillo, la Universidad de Costa Rica, la Dirección Desconcentrada de Cultural de La Libertad y el Hotel Paraíso.

Es preciso indicar que el evento es organizado por el Centro de Promoción Cultural Trujillo – CEPROCUT -, asociación reconocida por el Ministerio de Cultura como Punto de Cultura de la región La Libertad.

Para mayores informes por favor comunicarse al 948484508, (044) 299751 o al correo electrónico: arteycultura.ceprocut@gmail.com 


Acerca del autor



Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑
  • Agenda
  • Patrimonio Cultural
  • Culturales y Artes
  • Interculturalidad
  • consulta
  • Convocatoria
  • Racismo
  • HazloSimple"