Noticias

Publicado el octubre 14th, 2016 | por Webmaster

0

Artistas rinden homenaje a sitios arqueológicos en exposición colectiva

Compartir

Esta singular exposición denominada Memoria del Barro se inicia este 14 de octubre y se prolongará hasta el 14 de noviembre. La muestra colectiva es organizada por la Dirección Desconcentrada de Cultura y la Asociación de Plásticos e intelectuales América viva“. Se exhibirán 10 piezas pictóricas, 4 de arte escultórico y un mural de barro.

La Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad del Ministerio de Cultura se complace en presentar esta exposición colectiva de pintura y escultura que reúne a los destacados y reconocidos artistas Luis Alarcón, Carlos León, Héctor Suarez, Arturo Paredes, Juan Carlos Alvarado y Juan Paredes para rendir, con su arte, homenaje al genio creador de nuestros ancestros los Moche y Chimú.

“Los artistas conectan sus originales, discretas y diversas miradas al cordón umbilical que germinó la obra de las antiguas civilizaciones que dejaron huellas notables y singulares en este espacio del territorio peruano, e inspirándose en aquellos tiempos lejanos resaltan la belleza de los testimonios de vida de aquellas civilizaciones que nos dan identidad y nos llenan de orgullo”, manifestó María Elena Córdova Burga – Directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad.

A decir de la autoridad de Cultura, esta exposición forma parte del compromiso de impulsar las expresiones artísticas y estimular la actividad creativa individual y colectiva.

Por su parte, el crítico de arte, Ramiro Santolalla manifestó que estos seis artistas transitan por caminos diferentes, cada uno de ellos tiene su propio estilo, pero tienen algo en común; ese algo es ser auténticos.

“Sus miradas van más allá de la visión común, no ven el mundo objetivo, tangible, sino que sus miradas penetran en la esencia de las cosas. Por esta razón, el fenómeno creativo no es una mera representación de lo visible, sino es la búsqueda de la ley interna que gobierna toda existencia”, expresó.

Estamos convencidos de que el arte en sus diversas expresiones contribuye a forjar una mejor sociedad. En ese camino estamos; por ello, continuaremos desarrollando acciones que permitan ampliar el acceso de la ciudadanía al ejercicio de sus derechos culturales, concluyó Córdova Burga.


Acerca del autor



Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑
  • Racismo
  • HazloSimple"
  • Agenda
  • Patrimonio Cultural
  • Culturales y Artes
  • Interculturalidad
  • consulta
  • Convocatoria