Noticias

Publicado el agosto 7th, 2015 | por Webmaster

0

Instan a no colocar propaganda en sitios del Patrimonio Cultural

Compartir

Ante la aparición de avisos publicitarios en inmuebles de la cuadra 6 de los jirones San Martin e Independencia, que corresponden a agrupaciones políticas, la Dirección Desconcentrada de Cultura ha solicitado al Jurado Nacional de Elecciones, propietarios de los inmuebles del Centro de Trujillo e incluso a los partidos políticos a proteger el Patrimonio Cultural de la Nación.

“Invocamos a los propietarios y agrupaciones políticas a respetar el patrimonio cultural y las normas y leyes que lo resguardan. La campaña política que se avecina debe incluir mensajes de respeto, protección y defensa de la herencia cultural”, manifestó María Elena Córdova – Directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura La Libertad.

El Ministerio de Cultura a través de su sede regional, instó a todos los partidos y asociaciones políticas a evitar la colocación de propaganda en sitios protegidos de acuerdo a Ley N° 28296 Ley General del Patrimonio Cultural. Debemos precisar que el perímetro de nuestro centro histórico ha sido declarado como Zona Monumental y por tanto, también cuenta con protección especial.

María Elena Córdova señaló que su institución envió comunicaciones a las gerencias de la Municipalidad Provincial que tienen competencia en este tema, a través de las cuales pone en conocimiento la instalación de avisajes publicitarios con fines políticos para que desde sus competencias también realicen las acciones pertinentes.

De continuar con la infracción se procederá a las acciones administrativas que correspondan anunciaron las autoridades de la DDC La Libertad, asimismo recordaron que este tipo de acciones también infringen la Ordenanza Municipal N° 024-2009 MPT, artículo 7° y el artículo 15° de la Norma A-140 del Reglamento Nacional de Edificaciones.

Finalmente, Córdova Burga exhortó a retirar el avisaje publicitario, y recordó que para la ejecución de cualquier tipo de intervención en un inmueble de condición Cultural, por menor que esta sea, requiere la autorización del Ministerio de Cultura a fin de no incurrir en infracción y/o delito contra el Patrimonio Cultural.

 


Acerca del autor



Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑
  • Agenda
  • Patrimonio Cultural
  • Culturales y Artes
  • Interculturalidad
  • consulta
  • Convocatoria
  • Racismo
  • HazloSimple"