Noticias

Publicado el mayo 27th, 2016 | por Webmaster

0

Bailarines de la Compañía de Ballet cautivaron a escolares de El Porvenir

Compartir

La muerte de Cisne es una pieza de ballet que conmueve el alma, transmite dolor e ilustra los últimos momentos de un cisne herido. Esta pieza se convirtió en el número favorito de los escolares de la institución educativa Francisco Lizarzaburo del distrito de El Porvenir que participan de las funciones didácticas de la Compañía de Ballet y la Orquesta Sinfónica de Trujillo, elencos de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad.

La artista responsable de interpretar esta pieza fue Carolina Burgos, quien transmitió con toda la expresión de su cuerpo, desde los pies hasta el rostro, el sufrimiento del ave.

“Es una obra bien bonita que nos sorprendió a todos, es un arte que pocos ven y que inspira su práctica”, manifestó Yahaira Medali Canales Rivero (15).

Otras obras del ballet clásico y contemporáneo fueron interpretadas por los artistas Betsy Aldama, Amelia Vargas, Sidney Linares, Eusebio Ramirez y Jorge Moreno. La maestra Caterina Peláez explicó a los más de 100 escolares el esfuerzo y la dedicación que exige la práctica de este arte. La función se presentó en el Teatrín de la Dirección Desconcentrada de Cultura, ubicado en el Jiron Independencia 572.

“Este es un arte que me gustaría prácticar; transmite muchos sentimientos, nos ayuda a expresar con el cuerpo”, expresó Belén Angulo Herrera (14).

La función didáctica se inició con La Orquesta Sinfónica de Trujillo; el maestro Teófilo Álvarez explicó de manera amena y didáctica, el uso, nombres y la historia de los instrumentos que conforman este elenco. El sonido de los instrumentos matizó la explicación. Se explicó también parte de la historia de los autores de las composiciones clásicas universales.

Los escolares se sorprendieron al saber que la composición de la canción de apertura del programa El Chavo del Ocho es una fuerte inspiración de una pieza del compositor alemán Ludwig Van Bethoven.

La actividad organizada por la Dirección Desconcentrada de Cultura La Libertad la Fiscalía de Prevención del Delito tiene como finalidad contribuir al fortalecimiento y promoción del arte y promover el desarrollo humano integral en poblaciones vulnerables contribuyendo de esta manera a la seguridad ciudadana.

La función didáctica es una de las 16 que se han programado para este año, en total se tiene previsto beneficiar a cerca de 2 mil escolares de la zona de El Porvenir. El trabajo coordinado entre la Fiscalía de Prevención del Delito y la Dirección Desconcentrada de Cultura La Libertad incluye la participación de voluntarios de la Universidad Nacional de Trujillo y universidades internacionales.


Acerca del autor



Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑
  • Racismo
  • Voluntariado 2018
  • HazloSimple"
  • Agenda
  • Patrimonio Cultural
  • Culturales y Artes
  • Interculturalidad
  • consulta
  • Convocatoria