Noticias

Publicado el mayo 18th, 2018 | por Webmaster

0

Celebran Día Internacional de los Museos con escenificación Chimú

Compartir

El Ministerio de Cultura a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad y el Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan, conmemoró hoy en el frontis del Museo de Sitio de Chan Chan, el Día Internacional de los Museos. La actividad involucró la participación de centenares de escolares y universitarios, anunció María Elena Córdova Burga, titular de Cultura en la región La Libertad.

La compañía de teatro Mascara de Barro escenificó el arribo de Taicanamo, gobernante mítico de la cultura Chimú. El sonido del pututo, sumado a la indumentaria y la expresividad de los artistas, cautivó la atención de todos los asistentes.

La actividad congregó la participación de escolares de las instituciones educativas Milenario Chan Chan, República de México, Perpetuo Socorro, Pampas de Valdivia y   estudiantes de antropología de la Universidad Nacional de Trujillo. La puesta en escena también despertó el interés de turistas nacionales y extranjeros.

“El lema de la convocatoria para este año es Museos hiperconectados, enfoques nuevos, públicos nuevos, la premisa parte de que en un mundo cada vez más conectado, resulta imposible entender el papel de los museos sin tener en cuenta todas las conexiones que estos establecen”, destacó María Elena Córdova Burga, directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad.

La escenificación forma parte de las labores de sensibilización impulsadas por el Proyecto Especial Arqueológico Chan Chan (Pecach), a través de la Unidad de Promoción y Participación Ciudadana y el componente social de los Proyectos de Inversión Pública que se ejecutan en Chan Chan.

El Ministerio de Cultura a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad y el Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan realizó además la conferencia denominada “El Museo de Sitio Chan Chan y su proyección a la comunidad del entorno” en el Museo de Arqueología, Antropología e Historia de la Universidad Nacional de Trujillo.

Asimismo, una delegación de trabajadores de Chan Chan y del museo de sitio, participó del Pasacalle por el Mes Internacional de los Museos que tuvo como escenario los principales jirones de Trujillo.

Además, como acción de sensibilización, se realizó una jornada de limpieza del área perimetral del museo y visitas con pobladores de organizaciones de base de la comunidad aledaña a Chan Chan al museo de sitio y conjunto amurallado Nik An.


Acerca del autor



Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑
  • Agenda
  • Patrimonio Cultural
  • Culturales y Artes
  • Interculturalidad
  • consulta
  • Convocatoria
  • Racismo
  • HazloSimple"