Noticias

Publicado el agosto 6th, 2018 | por Webmaster

0

Compañía de Ballet de Trujillo brilló con obra Don Quijote

Compartir

El público siguió aplaudiendo incluso después de bajado el telón. De esta manera fue ovacionada la Compañía de Ballet de Trujillo en el Teatro Víctor Raúl Lozano Ibañez de la Universidad Privada Antenor Orrego, tras su destacada presentación en la obra Don Quijote.

Por alrededor de dos horas, el elenco artístico de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad deleitó al público que acudió masivamente para su presentación de temporada, que contó con más de 30 artistas en escena, destacando la presencia de siete participantes de los talleres de Arte.

El público además se divirtió con las graciosas escenas que interpretaron Sancho Panza y Don Quijote.

La Compañía de Ballet de Trujillo interpretó dos actos de “Don Quijote”, que está basada en la novela Don Quijote de la Mancha del escritor español Miguel de Cervantes Saavedra.

Esta obra narra las aventuras de una joven pareja, conformada por Kitri, la hija del tabernero, y Basilio, el barbero, quienes buscarán la aceptación del padre de ella, el cual se opone rotundamente a su relación.

En el ínterin, se toparán con el Hidalgo Don Quijote y su fiel Sancho, quienes serán la pieza clave para el desenlace de la historia.

El primer acto se desarrolla en la plaza del mercado de Barcelona, donde Kitri, baila entre la gente del pueblo esperando encontrarse con su gran amor Basilio. Los jóvenes se encuentran, pero son sorprendidos por Lorenzo, el padre de Kitri, quien no acepta la relación y prefiere casar a su hija con el adinerado Gamash.

La dulce Kitri, se rebela a la voluntad de su padre y sigue rechazando al adinerado Gamash. Mientras tanto, el pueblo baila al compás de una alegre seguidilla, con seductoras bailarinas y una cuadrilla de toreros.

De repente, hace su ingreso Don Quijote acompañado de su fiel Sancho Panza, quienes son objeto de burla por parte de los presentes.

Don Quijote, abre paso entre la muchedumbre y descubre la presencia de Kitri, quedando totalmente fascinado por su belleza y viendo en ella representada su adorada Dulcinea.

Mientras que el segundo acto sucede en una taberna, que sirve de refugio y pista de baile para Kitri y Basilio. En eso, escuchan la noticia de que Lorenzo, el padre de Kitri, está cada vez más decidido a conceder la mano de su hija a Gamash.

Desesperado, el joven barbero Basilio finge suicidarse, y en el momento de su muerte Kitri pide a su padre que por favor la case con Basilio. Lorenzo, firme a su decisión, se niega rotundamente, pero Don Quijote, apiadándose de la joven pareja, lo obliga a dar su consentimiento y a sellar la unión de los jóvenes; sin embargo, se crea una indignación general al quedar al descubierto la mentira de la pareja.


Acerca del autor



Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑
  • Agenda
  • Patrimonio Cultural
  • Culturales y Artes
  • Interculturalidad
  • consulta
  • Convocatoria
  • Racismo
  • HazloSimple"