Noticias

Publicado el julio 15th, 2015 | por Webmaster

0

Conozca el programa por el quinto aniversario del MC en nuestra región

Compartir

La Dirección Regional de Cultura de La Libertad, órgano desconcentrado del Ministerio de Cultura celebrará durante la semana del 19 al 25 de julio, el quinto aniversario de creación de este sector y ha considerado una serie de actividades que incluyen la reapertura del Parador Turístico del conjunto amurallado Nik- An, concurso escolar de fotografía, conferencias, presentación de la Orquesta Sinfónica de Trujillo, Compañía de Ballet de Trujillo, entre otras.

Este año las actividades se iniciarán el domingo 19 de julio con el tradicional desfile e izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza de Armas de Trujillo. La delegación de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad estará conformada por tres nutridos agrupamientos Patrimonio Cultural e Industrias Culturales y Artes/ Interculturalidad; Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan finalizando con Administración/ Planificación y Presupuesto/ Asesoría Jurídica.

El lunes 20 de julio se premiará a los ganadores del Concurso Escolar de Fotografía “Mi Huaca, Mi Patrimonio”, el cual estuvo dirigido a los alumnos del 4° y 5° año de secundaria de la Institución Educativa N° 80036 San Martín de Porres del distrito de La Esperanza. La finalidad de este concurso es fortalecer el vínculo de la comunidad escolar con su patrimonio cultural, promoviendo su reconocimiento y valoración.

El martes 21 de julio se realizará la ponencia “Chan Chan: Sitio Inscrito en la lista de Patrimonio Mundial” a cargo del investigador liberteño, arqueólogo César Augusto Gálvez Mora. La cita es al mediodía en el Auditorio “Antenor Orrego” de la Dirección Desconcentrada de Cultura La Libertad.

El día central, el miércoles 22, a las 9 y 30 de la mañana, se pondrá en puesta al servicio público el renovado Parador Turístico de Conjunto Amurallado Nik-An del Complejo Arqueológico Chan Chan, el mismo que durante los últimos meses se ha intervenido con fines de mantenimiento y mejoramiento, el objetivo es ofrecer a los visitantes un servicio en mejores y optimas condiciones.

A las once de la mañana en el Teatro “Virgilio Rodríguez Nache” de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad se realizará una presentación de la Compañía de Ballet de Trujillo y Grupo de Danzas Trujillo Mío; y por la noche, en el Mall Aventura Plaza, se presentará el taller que forma parte de nuestro programa de inclusión social, “Danzando en la Arena” el mismo que está integrado por niños y niñas de los distritos de Florencia de Mora y El Porvenir.

El jueves 23, a las 7 de la noche en el auditorio institucional de la DDC se disertará sobre el tema “Retos Sobre la Postulación de la Zona Monumental de Trujillo a la Lista de Patrimonio Mundial” la cual estará a cargo de la Arquitecta Melissa Zelada Quipuzco y tiene como finalidad brindar mayores alcances sobre los retos de esta postulación.

La Orquesta Sinfónica de Trujillo y La Compañía de Ballet de Trujillo ofrecerán, en horas de la noche, una Función de Gala desconcentrada en la Plaza de Armas de Malabrigo, en la provincia de Ascope, en el marco del aniversario de la creación política de este tradicional pueblo.

El viernes 24 de julio, a las 7:00 pm, la Licenciada Flor Díaz Deza ofrecerá la conferencia denominada “Patrimonio Arqueológico y Desarrollo en La Libertad” en el Auditorio “Antenor Orrego” de la Dirección Desconcentrada de Cultura.

La Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad que lidera la Dra. María Elena Córdova Burga, reafirma su compromiso con el desarrollo cultural de nuestra región y hace extensiva la invitación para que la ciudadanía sea partícipe de las celebraciones por los 5 años del Ministerio de Cultura.


Acerca del autor



Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑
  • Racismo
  • HazloSimple"
  • Agenda
  • Patrimonio Cultural
  • Culturales y Artes
  • Interculturalidad
  • consulta
  • Convocatoria