Noticias

Publicado el mayo 31st, 2016 | por Webmaster

0

Convocan a Intérpretes y Traductores de lenguas indígenas

Compartir

El Ministerio de Cultura presentó la convocatoria para el Noveno Curso de Intérpretes y Traductores Indígenas que se desarrollará en la ciudad de Sicuani, Cusco, del 22 de junio al 12 de julio de 2016. El curso se realizará en alianza con el Poder Judicial y la participación de diversas instituciones del sistema de justicia ordinario, como el Ministerio Público y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

El objetivo del curso es desarrollar destrezas necesarias para que los capacitados se desempeñen como intérpretes y traductores para los servicios públicos, de manera particular, en cualquier proceso de administración de justicia, permitiendo así que el país pueda avanzar en la implementación de lo estipulado en la Ley N° 29735, Ley de Lenguas Indígenas u Originarias.

Según su evaluación, se elegirán a 33 postulantes para que participen en el curso, donde se capacitarán a traductores e intérpretes de las lenguas aimara ashaninka, harakbut, kakinte, nahua, matsigenka, nanti, quechua, yanesha, yine, kandozi, amahuaca, chamicuro, shiwilu, achuar, urarina, ese eja, arabela y awajún.

 Hasta la fecha se han desarrollado ocho ediciones, lográndose capacitar a intérpretes en 35 lenguas indígenas distintas, entre amazónicas y andinas. Actualmente, 260 participantes se encuentran registrados como traductores e intérpretes, quienes ya vienen participando en diferentes procesos que requieren de sus servicios.

Los interesados en participar deberán enviar el formato de hoja de vida, debidamente rellenada vía correo electrónico a cursodeinterpretes@cultura.gob.pe o dejarlo en las oficinas de las Direcciones Desconcentradas de Cultura de cada región. Los expedientes se recibirán hasta el martes 31 de mayo.

Si tiene dudas o preguntas adicionales, sírvase escribir un correo electrónico a:cursodeinterpretes@cultura.gob.pe o ggarcia@cultura.gob.pe; o llamar al teléfono de la Dirección de Lenguas Indígenas del Ministerio de Cultura: 6189393, anexo 2547.


Acerca del autor



Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑
  • Agenda
  • Patrimonio Cultural
  • Culturales y Artes
  • Interculturalidad
  • consulta
  • Convocatoria
  • Racismo
  • HazloSimple"