Noticias

Publicado el octubre 9th, 2015 | por Webmaster

0

Coro María Callas de Ecuador se presentará en Trujillo

Compartir

Este lunes 12 de octubre, el Ministerio de Cultura a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, presentará por primera vez en Trujillo, el Coro de Cámara del Conservatorio María Callas de Guayaquil Ecuador.

El elenco coral dirigido por el joven músico Enrique Silva Gil, ofrecerá el público trujillano obras del género clásico, así como del folklore húngaro, cubano, ecuatoriano y por supuesto música peruana. Silva Gil, a su vez es Director Secundario del Coro Municipal Infantil “Juan Pueblo” y Coro de la Universidad Católica de Cuenca.

El Coro de Cámara del Conservatorio María Callas, es un Grupo vocal creado en el año 2012 en el Conservatorio del mismo nombre, por la directora de la institución, Soprano Beatriz Parra Durango; con la finalidad de generar un espacio para que los jóvenes estudiantes puedan tener contacto con el canto coral.

En sus inicios, el proyecto se pensó como un Ensamble Vocal para complementar la formación musical de los estudiantes de Preparatorio. Con el tiempo se sumaron nuevas voces, consolidando las bases de lo que llegaría a convertirse en el Coro de Cámara actual.

Su primera participación en un evento coral, tuvo lugar en el Festival Internacional de Artes Musicales Académicas (FIAMA), en el año 2013, donde lograron una destacada intervención, ganándose un sitial entre los reconocidos coros de la ciudad.

En su repertorio, incluye obras nacionales, latinoamericanas, renacentistas, sacras y contemporáneas.

Con esta presentación la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad sigue promoviendo espectáculos que fomentan nuestra  identidad cultural como país latinoamericano, además de propiciar lazos de fraternidad con nuestros hermanos ecuatorianos.

La cita es este lunes 12 de octubre a las 7:00 pm en el Teatro Virgilio Rodríguez Nache de la DDC-LIB (Jr. Independencia N° 572). Ingreso Libre.

DATOS DEL DIRECTOR: Enrique Silva Gil, nació en la ciudad de Guayaquil, en el seno de una familia donde las artes musicales forman parte del diario vivir, iniciaría su formación artística a los seis años, en la cátedra de piano de la profesora rusa Aliona Dziouba, llegando a ser finalista en el Concurso de Piano del Centro Ecuatoriano Alemán, en el año de 1998, teniendo apenas 14 años.

DATO: El Coro de Cámara del Conservatorio María Callas es un grupo joven, compuesto por 24 personas de diversas edades, aficionadas al canto coral, con un gran deseo de compartir con la comunidad la riqueza de las artes musicales y la voz humana.


Acerca del autor



Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑
  • Agenda
  • Patrimonio Cultural
  • Culturales y Artes
  • Interculturalidad
  • consulta
  • Convocatoria
  • Racismo
  • HazloSimple"