Noticias

Publicado el septiembre 18th, 2015 | por Webmaster

0

Culminó con éxito Festival Internacional de Teatro y Narración

Compartir

Se cerró el telón. Después de una intensa semana de ofrecer espectáculos de teatro y narración en Trujillo, Laredo, Moche, El Porvenir, La Esperanza y Huamachuco las agrupaciones de Teatro de Chile, Nicaragua, Ecuador, Colombia, Bolivia y Perú se despidieron de los escenarios en medio de aplausos.

Las presentaciones formaron parte del I Festival de Teatro y Narración “Cuenta Pe…” organizado por la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad y la Asociación Cultural Comediantes Itinerantes.

La directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura La Libertad, María Elena Córdova Burga resaltó que Cuenta Pe, es una propuesta que busca revalorar expresiones tradicionales haciendo uso del teatro y la narración, brindando a la población en general la oportunidad de reconocerse y fortalecerse humana, social y creativamente.A través del teatro y la narración hemos presentado expresiones y manifestaciones de la diversidad de los pueblos, no sólo de nuestro país sino de los países hermanos que participaron”. Expresó.

El martes 15 de setiembre se realizó en el auditorio de la Dirección Desconcentrada de Cultura La Libertad el conversatorio “La importancia de las redes en la continuidad de nuevos espacios escénicos teatrales en América Latina”. Por la noche, el  Colectivo La Gallá  de Chile presentó Pequeñas Historias en el Teatro Municipal de Trujillo.

El miércoles 16, se presentó en Huamachuco Crónicas Anacrónicas de la Conquista a cargo de la Corporación Quijotadas de Ecuador y Cuando sale la Luna obra de la agrupación Teatro del Purgatorio de Bolivia quienes congregaron la participación gratuita de más de 800 personas, en su mayoría, escolares y profesores.

“El teatro ayuda a encontrarnos otra vez humanos, nos ayuda a saber que un humano está representando algo, que su magia está saliendo a partir de esta sencillez del encuentro con el otro” ”Expresó Raul Beltrán – Director de Teatro del Purgatorio de Bolivia.

“Es algo que particularmente me emociona bastante, felicito al grupo y a esta gran iniciativa del Ministerio de Cultura y Comediantes Itinerantes. Gracias por enseñarnos a valorar el teatro”, señaló Jaime Sosa – Subgerente de Turismo de la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión.

El viernes 18 de setiembre se continuó con espectáculos descentralizados en los distritos de La Esperanza, El Porvenir, Laredo y Moche.

Durante la clausura del I Festival Internacional de Teatro y Narración “Cuenta Pe…” se exhibieron imágenes de las diversas presentaciones a modo de recuento, se entregaron certificados de participación y se dio una cálida despedida a los embajadores culturales de Chile, Nicaragua, Ecuador, Colombia, Bolivia y Perú.

9 33

3  34


Acerca del autor



Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑
  • Racismo
  • Bicentenario 2021
  • HazloSimple"
  • Agenda
  • Patrimonio Cultural
  • Culturales y Artes
  • Interculturalidad
  • consulta
  • Convocatoria