Noticias

Publicado el marzo 1st, 2017 | por Webmaster

0

Destacado maestro venezolano dirigirá sinfónica de Trujillo

Compartir

La cita es este viernes 03 de marzo a partir de las 20:00 horas en la Iglesia San Francisco de nuestra ciudad, ubicado en Jr. Independencia N° 613 esquina Jr. Gamarra N° 381.

Jonathan Vera de Freites, Venezolano, nacido en la ciudad de Caracas el 28 de marzo de 1981. Adquirió su vocación musical a la edad de 8 años al integrarse a la banda militar de su colegio. A los 10 años se incorpora como alumno fundador en la Orquesta Sinfónica Juvenil E Infantil “Lope Díaz Milano” de Cúa, perteneciente al Sistema Nacional De Orquestas Juveniles e Infantiles De Venezuela.

Ha cursado estudios de lenguaje musical, violín, canto coral, armonía e historia de la música. Asimismo, cuenta con estudios de Administración de Empresas en el Instituto Universitario Nuevas Profesiones; además se capacitó en el Programa De Líderes Gerentes De Fundamusical Bolívar impartido por el IESA, Caracas, Venezuela.

Recibió clases particulares de violín con el maestro Carlo Zusi y maestro José Antonio Abreu. Fue formado bajo la tutela de los maestros Gregory Carreño, Rafael Payare, Luis Miguel González y Mario Benzecry.

El maestro Jonathan Vera ha destacado por el montaje de obras sinfónico corales, ballets, oberturas, sinfonías, poemas sinfónicos y música de cámara desde la música barroca hasta la música contemporánea, así como también el manejo de repertorios infantiles y juveniles.

Ingresó a la Academia Latinoamericana de Composición del Maestro Blas Emilio Atheortua; logrando el estreno de diferentes obras de su autoría entre las que destaca la Sinfonieta Para Cuerdas Op.6, Tríptico Para Vientos Madera Op.3, Cuarteto Para Cuerda Nº1 Op.2, y algunas cadenzas Vivaldianas para violín. Posteriormente, continúa estudios pedagógicos y superiores en la Academia Latinoamericana del violín del Maestro José Francisco Del Castillo bajo la tutela del Maestro Luis Miguel González. Ocupó distintos cargos a lo largo de su carrera como Gerente, Violinista, Director de Orquestas Infantiles y Juveniles.

Fue miembro de la Orquesta de Cámara de la Universidad Central de Venezuela U.C.V, Cuarteto BACH, Cuarteto SIBELIUS, principal de violín en la Orquesta Sinfónica Del Estado Miranda, Orquesta Solistas de Venezuela, violinista de la Orquesta Filarmónica Nacional de Venezuela y fundador Violinista del Ensamble Funklórico, agrupación con la cual difundió la música tradicional venezolana a nivel nacional e internacional.

Además, se ha desempeñado durante más de una década como Presidente y Coordinador Regional de la Fundación Orquestas Sinfónicas y Coros Juveniles e Infantiles de los Valles del Tuy del Edo Miranda y Director General del Centro Académico Infantil de Montalbán sede metropolitana de Orquestas Sinfónicas y Coros Infantiles De Venezuela, además de su trabajo como Director y Coordinador de Zona trabajó directamente en la División de eventos de la DIRECCIÓN EJECUTIVA de FUNDAMUSICAL BOLIVAR en la organización de eventos musicales y protocolares presidenciales.

En su labor pedagógica ha formado violinistas de alto rendimiento desde el nivel básico a profesional desde 1997 hasta la actualidad; Dictando en distintos estados del país Clases Magistrales de Violín y Ensamble de Cuerdas. En la conformación de Orquestas consolidó un gran número de agrupaciones de Orquestas Pre-Infantiles, Infantiles y Juveniles, fundando 21 núcleos en la región Valles del Tuy, como también en la Gran Caracas.

Fue Fundador y Director Titular de la Sinfónica Juvenil Ezequiel Zamora dónde desarrolló un arduo trabajo de alta nivelación artística partiendo de obras formativas de poca dificultad hasta grandes repertorios de la música


Acerca del autor



Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑
  • Racismo
  • HazloSimple"
  • Agenda
  • Patrimonio Cultural
  • Culturales y Artes
  • Interculturalidad
  • consulta
  • Convocatoria