Noticias

Publicado el noviembre 11th, 2015 | por Webmaster

0

Destacado músico y compositor trujillano crea obra en honor a Francisco de Asís

Compartir

Francisco de Asís fue una de las obras más celebradas por el público durante la presentación de la Orquesta Sinfónica de Trujillo en el Gran Teatro Nacional. A continuación, deléitese con la creación artística del destacado músico y compositor trujillano Teófilo Álvarez Álvarez.

[youtube_sc url=”https://www.youtube.com/watch?v=nP-PRHoroSQ”]

Teófilo Álvarez es autor de obras sinfónicas, música de cámara y música para piano, importantes piezas que han sido interpretadas por la Orquesta del Politécnico de la ciudad de México, la Orquesta del Estado de México, la Orquesta de Cámara de la Universidad Michoacana (México), la Orquesta Filarmónica de Bogotá (Colombia), la Orquesta Sinfónica Nacional de Quito (Ecuador), Orquesta Sinfónica de Lima y Orquesta Sinfónica de Trujillo (Perú).

La obra Francisco de Asís: la música empieza dentro del ambiente del siglo XIII, describiendo al joven Francisco dentro de una cárcel, triste y pensativo, hasta que entra la luz intensa que ilumina, y comprende que Dios quería que él ayudará a los pobres, esto le motiva a cambiar de actitud frente al mundo, renunciando a todas las comodidades familiares. A continuación, se expone una parte divertida, cuando Francisco está feliz, echando alimentos al aire y comienzan a aparecer aves multicolores a rodearle.

Luego viene la oración, y a descubrir, el mensaje divino para su vida, el amor a los semejantes y a la naturaleza, se extiende el tema principal por doquier, descubriendo su sublime existencia.

En resumen, se puede decir, que es una biografía sonorizada de la vida de Francisco de Asís lograda en una combinación perfecta de todos los sonidos de los instrumentos de la orquesta sinfónica. En esta pieza los músicos estuvieron acompañados por el Coro Femenino del Conservatorio Regional de Música ‘Carlos Valderrama’ de Trujillo, dirigidas por la Maestra Giovana Gómez, quienes complementaron la obra con sus voces angelicales.

Accede a más vídeos de la Orquesta Sinfónica de Trujillo. 


Acerca del autor



Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑
  • Agenda
  • Patrimonio Cultural
  • Culturales y Artes
  • Interculturalidad
  • consulta
  • Convocatoria
  • Racismo
  • HazloSimple"