Noticias

Publicado el marzo 21st, 2016 | por Webmaster

0

Dirección de Cultura La Libertad supervisa obras en Huamachuco

Compartir

La Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad cumpliendo con las labores de supervisión y monitoreo, inspeccionó los trabajos en la Plaza de Armas y el Teatro Municipal de Huamachuco.

Los equipos técnicos de Patrimonio Histórico Inmueble y Conservación, Restauración de bienes del Patrimonio Cultural realizaron la supervisión de los trabajos de mejoramiento y rehabilitación de la Plaza de Armas de Huamachuco que ejecuta la Municipalidad Provincial de Sanchez Carrión.

El personal de la Dirección de Cultura brindó recomendaciones a los ingenieros responsables de la obra, entre las cuales se puede destacar que se deberá cumplir con las especificaciones técnicas indicadas en el proyecto aprobado, y evitar la instalación del material pórfido rosado (laja rosada) sobre el piso de esta histórica plaza que fue escenario de importantes manifestaciones del fervor patriótico, y que por cierto, es una de las más grandes del Perú.

Posteriormente, se dirigieron al Teatro Municipal para determinar los lugares donde se deben realizar las calas estratigráficas a fin de determinar la capa de color original de toda la estructura de este antiguo inmueble que la municipalidad pretende mejorar a través de un proyecto de inversión pública que aún se encuentra en etapa de estudios preliminares.

Desde la década del 50 hasta 1995 en este antiguo inmueble ubicado en el centro histórico de Huamachuco se utilizó como cine teatro. Este espacio que luce completamente deteriorado ha sido el encuentro de las familias del ande liberteño, sobre sus paredes se encierran un sin número de recuerdos. El teatro tiene una estructura tapial con cimientos de piedra labrada. La construcción está hecha mayormente de adobe y quincha con algunos refuerzos de concreto armado en la zona del mezzanine del auditorio principal. La cobertura está confeccionada a base de madera de eucalipto y está protegida con calamina para efecto de las lluvias.

El equipo técnico estuvo integrado por la Arquitecta Cristina Dongo Luzquiños (Patrimonio Histórico Inmueble) y el Conservador Carlos del Mar Pacheco (Conservación, Restauración de bienes del Patrimonio Cultural).


Acerca del autor



Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑
  • Racismo
  • HazloSimple"
  • Agenda
  • Patrimonio Cultural
  • Culturales y Artes
  • Interculturalidad
  • consulta
  • Convocatoria