Noticias

Publicado el julio 24th, 2017 | por Webmaster

0

Cultura supervisará proyecto de mejoramiento de Plaza de Armas

Compartir

Trujillo. Los especialistas de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad serán los encargados de supervisar el proyecto de mejoramiento de la Plaza de Armas de Trujillo que ejecutará en los próximos  meses la Municipalidad Provincial de Trujillo, manifestó María Elena Córdova Burga, directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad.

Según destacó la titular de Cultura de La Libertad, la Plaza de Armas de Trujillo ubicada entre los jirones Independencia, Diego de Almagro, Francisco Pizarro y Mariscal de Orbegoso; se encuentra declarada como Ambiente Urbano Monumental integrante del Patrimonio Cultural de la Nación desde el 28 de diciembre de 1972.

El piso y gran parte del mobiliario urbano se encuentra en regular y mal estado de conservación, presentando asentamiento y grietas que pone en riesgo la integridad física de los transeúntes, sobre todo de las personas de la tercera edad, gestantes y personas con discapacidad; se observa además, falta de mantenimiento en bancas, farolas, áreas verdes y papeleras.

El proyecto Mejoramiento de los Servicios Turísticos de la Plaza Mayor de Trujillo, Centro Histórico considera el cambio total de casi 9,700 metros cuadrados del piso de cemento pulido bruñado, por piso de concreto acabado mecánico con material que mantiene las dos características del pavimento actual más valoradas por el usuario que son el acabado brillante y la tonalidad.

Además, el proyecto de intervención presentado por la Municipalidad Provincial de Trujillo, plantea la habilitación de 3 farolas nuevas, además de la reubicación, mantenimiento y pintado de las 48 farolas existentes, instalación de 51 lámparas de halogenuro metálico de 150w y 47 luminarias decorativas para áreas verdes.

Según explicaron los técnicos de la Dirección Desconcentrada de Cultura la reubicación de algunas luminarias ubicadas en los ejes centrales, facilitarán el libre tránsito peatonal.

También incluye la construcción de 8 rampas de acceso en las 4 esquinas de la precitada plaza, tal como se desarrolla en la actualidad, ya que esto facilita el cruce de los peatones desde las aceras circundantes. Asimismo, se especifica el cambio de 16 papeleras existentes por un diseño nuevo.

En el área verde se propone el sembrado de 8 poncianas y geranios enano rojo y blanco.

El proyecto no incluye la intervención al monumento de La Libertad, y cumple con lo establecido por el Reglamento Nacional de Edificaciones y las normas vigentes para intervenciones en bienes inmuebles integrantes del patrimonio cultural.

 

 

 

 


Acerca del autor



Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑
  • Racismo
  • Bicentenario 2021
  • HazloSimple"
  • Agenda
  • Patrimonio Cultural
  • Culturales y Artes
  • Interculturalidad
  • consulta
  • Convocatoria