Noticias

Publicado el diciembre 8th, 2017 | por Webmaster

0

Directora de Cultura de La Libertad inauguró encuentro CONECTA Trujillo

“Muchas gracias por formar parte del Encuentro CONECTA que por primera vez se realiza en Trujillo. Durante estas dos jornadas que empezaremos hoy, realizaremos más de 20 actividades a cargo de 5 especialistas internacionales y 7 especialistas nacionales”, destacó María Elena Córdova Burga, directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, durante el acto inaugural.

El Encuentro CONECTA es un espacio de intercambio y fortalecimiento de capacidades dirigido a emprendedores culturales de todo el país e impulsado por el Ministerio de Cultura; busca promover la articulación de redes asociativas y de trabajo en los sectores de las industrias culturales y creativas.

El Encuentro CONECTA Música contará con espacios de formación para todos los sectores de las industrias culturales y actividades enfocadas al sector de la música en específico.

La programación tiene tres ejes transversales: circulación, formación de públicos y gestión de festivales.

Se ofrecerán conferencias magistrales, talleres, espacios para generación de redes, asesorías, mesas sectoriales presentación de proyectos y espectáculos de música; los mismos que estarán a cargo de 5 especialistas internacionales y 8 nacionales.

El sábado 9 de diciembre se realizará la MESA SECTORIAL MÚSICA: Política Sectorial para las músicas peruanas – Diagnóstico y  construcción de las cadenas de valor y para ello nos acompañará Cristian Zúñiga (Chile) – Secretario Ejecutivo del Consejo de Fomento de la Música Nacional y Antena Ibermúsicas Chile. Este espacio es muy importante para el proceso de creación de la Política de la Música, así como, la participación del sector de la música en esta actividad.

Asimismo, el componente artístico estará presente en el Encuentro CONECTA a través del Escenario Musical. Esta actividad tiene por objetivo brindar un espacio de exhibición, frente a programadores nacionales e internacionales, a los grupos de música y/o solistas residentes en Trujillo, cuya producción y organización estará a cargo de la Municipalidad Provincial de Trujillo a través del Proyecto de Fomento a la Música Local “Resuena Trujillo” el cual se ejecuta desde la Gerencia de Educación, Juventud, Cultura, Deportes y Biblioteca, en articulación con el Ministerio de Cultura. Esta actividad está programada para el sábado 9 de diciembre a partir de las 7 pm en la Plazuela El Recreo y la elección de bandas se realizó por convocatoria abierta.

Participaron del acto inaugural Fabiola Figueroa, directora de Artes del Ministerio de Cultura,  Rosa Benitez, Gerente de Educación, Cultura, Juventud y Deportes de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Thomas Ducroquet, director de la Alianza Francesa de Trujillo, María Elena Córdova, directora de Cultura de La Libertad y Cintya Amez, dirección de Artes,

CONECTA Trujillo tiene como sedes la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad – Ministerio de Cultura – Jr. Independencia Nº 572, Alianza Francesa de Trujillo – Jr. San Martin #858 y la Plazuela El Recreo, donde se realizará un concierto de bandas previamente seleccionadas.

CONECTA se realiza gracias a la articulación del Ministerio de Cultura, la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad con la Alianza Francesa de Trujillo y la Municipalidad Provincial de Trujillo.

Entre los especialistas internacionales tendremos:

CONSUELO ARBELAEZ (Colombia/Italia)

Especialista en mercados internacionales de la música

Figura decisiva en la internacionalización de grupos colombianos. Fundadora de CA MUSICA, Talent Music Agency que representa la evolución de Evvivava show. Especialista en estrategias artísticas, coaching y producción de giras. Responsable del desarrollo artístico de La-33, Systema Solar, Herencia de Timbiqui, fatsO y Rancho Aparte. Fue profesora del Máster en Industria Musical de la Universidad EAN de Bogotá. Miembro del jurado de WOMEX16. Invitada a ser parte del Festival Tempo Latino 2017 y además, formó parte del equipo asesor de la delegación de Colombia que participó en el WOMEX17.

LLUÍS BONET (Barcelona)

Investigador en temas de gestión cultural

Director del programa de gestión cultural de la Universidad de Barcelona, docente e investigador especializado en economía, gestión y política cultural. Ha sido investigador invitado del Massachusetts Institute of Technology y la Université de Montpellier, además de conferenciante en más de cuarenta países distintos. Entre sus últimos libros destaca “La innovación abierta en cultura: ¿estrategia de supervivencia o de revitalización?” (en prensa), “La gestión de teatros: modelos y estrategias para equipamientos culturales” (2016) o “Music Festivals, a Changing World. An International Comparison” (2013).

ANA ROSAS MANTECÓN (México)

Especialista en públicos y consumo cultural

Doctora en antropología, profesora e investigadora del Departamento de Antropología de la Universidad Autónoma Metropolitana en México. Se ha especializado en la investigación sobre consumo cultural y recepción artística, con estudios sobre públicos de museos, de cine, de televisión, de video, de salones de baile, de rock, turismo cultural,  representaciones del patrimonio arquitectónico en centros históricos, organizaciones que vinculan creatividad e inclusión social,  así como  análisis de políticas culturales urbanas. Ha impartido cursos, conferencias y seminarios en diversas universidades y también en organismos públicos y privados que desarrollan su labor en el campo cultural en México, Reino Unido Estados Unidos, Argentina, Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador, España, Portugal y Alemania.

MARCO MÜHLETALER (Perú)

Especialista en gestión y producción cultural.

Bachiller en Ciencias y Artes de la Comunicación (PUCP) y Máster en Gestión de Instituciones y Empresas Culturales (Universidad de Barcelona). Director teatral y docente de la Facultad de Artes Escénicas de la PUCP. Desde el 2016 es Director Adjunto de Centro Cultural de la PUCP y del Festival de Cine de Lima PUCP.

LIONEL IGERSHEIM  (Perú / Francia)

Especialista en festivales internacionales de música.

Fundador y presidente del Festival Selvámonos (Oxapampa, Perú) y Selvámonos Productions (Francia, Perú). Festival Selvámonos es un festival de música y arte alternativo que se desarrolla cada año desde el 2009 en la ciudad de Oxapampa (selva peruana). Selvámonos Productions es una agencia de booking y desarrollo de artistas músicos del circuito independiente de Perú para el mundo y del mundo para el Perú.

También participan de CONECTA: Cristian Zuñiga (Chile), Rafael Salazar (Perú), Diana Guerra (Perú), entre otros.

 


Acerca del autor



Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑
  • Portal
  • Plataforma
  • VisitaVirtual
  • Boletines"
  • Libro"
  • Patrimonio Cultural
  • consulta
  • Trabajo Remoto
  • Convocatorias CAS
  • Denuncias Ciudadanas
  • Racismo
  • Mesa
  • Plataforma