Noticias

Publicado el agosto 25th, 2016 | por Webmaster

0

Disertarán sobre la importancia de los pueblos originarios

Compartir

El Ministerio de Cultura a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad en el marco de la celebración por el Día Internacional de las Poblaciones Indígenas ofrecerá un conversatorio denominado Pueblos Originarios a través del cual se busca sensibilizar y relevar la importancia de estas poblaciones en la vida del país y del mundo.

La actividad académica tendrá como expositor al destacado arqueólogo Arturo Paredes Núñez y contará con los comentarios del historiador y docente de la Universidad Nacional de Trujillo Juan Castañeda Murga y la antropóloga cusqueña Carmen Chuquimia Muñiz.

La fecha pretende fortalecer el conocimiento acerca de nuestras poblaciones indígenas, logrando  crear conciencia colectiva para la solución de los problemas que afrontan en el tema cultural, educativo, salud, derechos humanos, medio ambiente y su desarrollo económico y social, tal como lo determina la UNESCO, que en este año rinde homenaje a los 370 millones de indígenas del mundo y reafirma su determinación de salvaguardar y promover la identidad, lenguas y sistemas de conocimiento de los pueblos indígenas.

Los pueblos indígenas son custodios de una rica diversidad cultural y portadores de conocimientos únicos de vida sostenible y respeto de la biodiversidad. Para alimentar y aprovechar esa capacidad, se requiere una educación inclusiva y equitativa de calidad para todos. Demasiados pueblos indígenas siguen privados del pleno derecho a una educación de calidad.

El conversatorio esta dirigido a estudiantes y profesionales de  comunicación, antropología, arqueología,  historia y público en general. Los interesados pueden inscribirse en ssanchez@ddclalibertad.gob.pe La cita es el miércoles 31  a las 7: 00 de la noche en el auditorio Antenor Orego de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, ubicado en Jr. Independencia N° 572.

En el marco del mes de celebración de los pueblos indígenas se realiza en la Sala José Sabogal la muestra Pictórica “Trivisiones Plásticas”, esta muestra compuesta por 16 obras pertenece a los artistas María Ávila Vega, Carlos del Mar Pacheco y Héctor Suárez García.

 

 


Acerca del autor



Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑
  • Agenda
  • Patrimonio Cultural
  • Culturales y Artes
  • Interculturalidad
  • consulta
  • Convocatoria
  • Racismo
  • HazloSimple"