Noticias

Publicado el mayo 4th, 2018 | por Webmaster

0

Docentes de la UNT enseñan a sus alumnos a valorar el arte en vivo

Compartir

Fueron más de 30 los estudiantes del curso de Arte y Literatura de la Escuela de Contabilidad y Finanzas, de la Facultad de Ciencias Económicas pertenecientes a la Universidad Nacional de Trujillo, quienes participaron de una visita de estudios a la exposición colectiva de escultura “Origen de las Formas” con el fin de apreciar y valorar el arte a través de las obras de destacados artistas nacionales.

“La experiencia del arte es la que se da confrontándose frente a él. No puede el arte sentirse teóricamente, hay que verlo, sentirlo, confrontarlo, sentir si nos gusta, nos disgusta, nos toca o nos rechaza, ese es uno de los aspectos de la escultura”, señaló Ramiro Santolalla, Crítico de Arte.

Los materiales utilizados en las obras de arte que se presentan en la Galería José Sabogal de la Dirección Desconcentrada de Cultura son piedra, madera, resina y fibra de vidrio.

 “Hay esculturas muy bonitas, no todos los días vemos este tipo de arte y es bueno conocer más de nuestra cultura, yo no sabía mucho de la escultura y a uno le da más gusto de apreciar este tipo de exposiciones”, indicó Mary Torres estudiante de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Trujillo.

“Me parece muy interesante, nunca he visto cara a cara algo así, es una experiencia hermosa ya que he podido tocar y sentir nuevas texturas lo cual hace que experimentemos nuevas sensaciones. Esto aporta a mi formación profesional ya que conozco más sobre arte, sobre cultura y eso marca una gran diferencia”. Dijo Alfredo Tapia, estudiante.

La exposición se realiza en el marco de las celebraciones por el “Día Internacional del Arte” y que reúne las obras de los destacados artistas, Beatriz López Suárez, Juan Paredes Arteaga, Quintín Borda Ticona, Segundo Alfaro Caballero y Héctor Suarez Garcia.

Por su parte, Wellinton Castillo Sánchez precisó: Más adelante podrán desarrollarse como personas mucho mejores con adquisición de mayores valores que nos proporciona el arte y mejorando también su sensibilidad porque de eso se trata de que como seres humanos podamos siempre presentar nuestra sensibilidad que es la base de la apreciación de todo arte“.

La muestra se exhibe de manera gratuita hasta el 18 de mayo en la Galería “José Sabogal”  ubicada en el jirón Independencia N°572, desde las 9:00 horas a 13:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.


Acerca del autor



Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑
  • Racismo
  • HazloSimple"
  • Agenda
  • Patrimonio Cultural
  • Culturales y Artes
  • Interculturalidad
  • consulta
  • Convocatoria