Noticias

Publicado el abril 22nd, 2016 | por Webmaster

0

Escolares disfrutaron de exposiciones en el Día Internacional del Libro

Compartir

El Día Internacional del Libro, fecha insigne en el calendario mundial no podía pasar desapercibida en la Dirección Desconcentrada de Cultura de la Libertad; a través de su biblioteca institucional desarrolló actividades recordando a ilustres autores, literatos y poetas, entre otros, en especial a los liberteños, que en sus escritos siguen entregando tantas satisfacciones a sus lectores.

El programa se realizó del 20 al 22 de abril, incluyó ambientación temática de la biblioteca, además de exposición de obras de autores lñiberteños, destacando: César Vallejo, Ciro Alegría, María Rosa Sandoval, María Negrón Ugarte, Julia Pacheco Rebaza, Blasco Bazán Vera, Elia Álvarez del Villar Revoredo, Antenor Orrego, Teodoro Rivero Ayllón, José Watanabe, Eduardo González Viaña, Víctor Raúl Haya de la Torre, Marco Antonio Corcuera, Manuel Jesús Orbegoso, Abelardo Gamarra Rondón “El Tunante”, Daniel Hoyle, entre otros.

Las celebraciones culminaron con la ponencia: “Los autores liberteños y las riquezas literarias”, ofrecida por la encargada de la Biblioteca de la DDC-LIB, Malena Alosilla Salas, quien se dirigió a jóvenes estudiantes de nivel secundario, mostrándoles de manera didáctica la importancia de los libros en el desarrollo personal y profesional del ser humano, además de incentivar la creatividad e imaginación en las personas que leen libros.

Malena Alosilla reveló a la concurrencia los nombres de notables literatos de procedencia liberteña, muchos de ellos aún desconocidos, pero que engrandecen las letras regionales.

Para finalizar, esta docente de profesión pero librera de corazón, invitó a todo el público a visitar la Biblioteca de la DDC-LIB, ubicada en el local institucional de la sede regional de cultura, Jr. Independencia N° 572, en horarios de lunes a viernes de 9:00 am a 12:30 pm y por la tarde de 4:00 a 8:00 pm y disfrutar de un momento de magia con los libros, aquellos amigos, que dan rienda suelta a nuestra imaginación y que no importa la edad que tengamos ellos siempre nos recibirán con las hojas abiertas.

Datos históricos:

¿Qué tienen en común Miguel de Cervantes Saavedra, William Shakespeare y El Inca Garcilaso de la Vega?, aparte de ser literatos de talla universal y autores de joyas literarias como: Don Quijote, Romeo y Julieta y Los Comentarios Reales de los incas, respectivamente; la fecha de sus decesos sirvió de inspiración para que la UNESCO escogiera el 23 de abril como “Día del Libro”, pues supuestamente coincide con el fallecimiento de estos tres genios de la literatura, en la misma fecha en el año 1616. Realmente Cervantes falleció el 22 y fue enterrado el 23, mientras que Shakespeare murió el 23 de abril del calendario juliano, que corresponde al 3 de mayo del calendario gregoriano.


Acerca del autor



Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑
  • Agenda
  • Patrimonio Cultural
  • Culturales y Artes
  • Interculturalidad
  • consulta
  • Convocatoria
  • Racismo
  • HazloSimple"