Noticias

Publicado el agosto 17th, 2017 | por Webmaster

0

Estudiantes conocen labor del Sector de Cultura a través de visitas guiadas

Compartir

Escolares conocen el trabajo del Ministerio de Cultura a través de visitas guiadas por los ambientes de la sede regional de Cultura ubicados el jirón Independencia 572,  Zona Monumental de Trujillo. La visita inspira y motiva a los adolescentes a ser promotores y defensores del Patrimonio Cultural de La Nación.

El guiado se inicia en la Sala Sabogal, donde se exhiben obras de diferentes estilos y autores, en este espacio los escolares aprenden a valorar el arte plástico y reconocer el talento de artistas locales.

Seguidamente, asisten a los ensayos de la Compañía de Ballet de Trujillo. La maestra Caterina Pelaez Carneiro y el maestro ensayador Rafael Villalón Barrera explican brevemente en que consiste la práctica. Los escolares se sorprenden por la elasticidad de los bailarines, la facilidad de las cargadas, los saltos y la estética de esta danza. Las alumnas murmuran y dejan notar su interés por practicar esta danza universal.

En otro ambiente, el conservador Ronald Salas Monteagudo, compara el área funcional de Conservación y Restauración de Bienes del Patrimonio Cultural como una gran sala de emergencia, detalla el minucioso y delicado trabajo que realizan en conjunto con los especialistas Carlos Castañeda, Héctor Suárez y Carlos del Mar con el fin de recuperar bienes del patrimonio cultural muebles como cerámicas, lienzos, piezas prehispánicas de madera, entre otros elementos. Este trabajo es muy gratificante detalló.

El recorrido continúa por los ambientes de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC), es momento de escuchar música.  El instrumentista de la Orquesta Sinfónica de Trujillo, Ronald Serrano interpreta con su violín el Himno a la Alegría y otras melodías que despiertan el interés por la música clásica, explica amigablemente en que consiste el trabajo de un integrante de este elenco musical.

En el área funcional de Comunicación e Imagen Institucional destacaron que el espíritu de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, dirigida por la Dra. María Elena Cordova Burga, es promover el acceso a los derechos culturales, así como difundir una cultura de paz que promueva el respeto y tolerancia entre los peruanos reconociéndonos herederos de una gran nación.

Por último, se informó que de manera permanente el Ministerio de Cultura a través de la DDC La Libertad ofrece espectáculos gratuitos que son oportunamente anunciados en la web www.ddclalibertad.gob.pe . Asimismo, se informó a los interesados que durante el año se ofrecen talleres de arte de Canto, Marinera, Ballet, Danza Moderna y Danzas Folclóricas.


Acerca del autor



Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑
  • Racismo
  • HazloSimple"
  • Agenda
  • Patrimonio Cultural
  • Culturales y Artes
  • Interculturalidad
  • consulta
  • Convocatoria