Noticias

Publicado el septiembre 21st, 2017 | por Webmaster

0

Expondrán arte e historia de la Civilización Huamachuco

Compartir

Trujillo. El Ministerio de Cultura, a través de la Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco presentará hoy 21 de setiembre a partir de las 16: 00 horas, la segunda muestra de la historia, artesanía y arte de la civilización Huamachuco en la Casa de la Identidad Regional. La muestra incluye la presentación de la primera publicación científica oficial denominada La Civilización Huamachuco, exhibición de artesanía y ponencia sobre los últimos hallazgos de la investigación arqueológica.

“Esta muestra tiene dos objetivos; el primero, es sociabilizar los resultados de la investigación científica a través de la publicación la Civilización Huamachuco  y, el segundo, es como estamos articulando la investigación con la sensibilización” destacó Hugo Deudor Yarasca – Responsable de la Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco.

Según resaltó, Deudor Yarasca, la exhibición de artesanía utilitaria forma parte de un proceso de capacitación y sensibilización de varios meses que incluyó la participación inicial de cerca de cien pobladores, tanto de la zona rural como urbana, de la provincia de Sanchez Carrión. La actividad forma parte de las acciones de sensibilización que ejecuta la Unidad de Participación Ciudadana e Integración Cultural.

“Estamos empoderando a pobladores de la zona para que ellos a través de la artesanía puedan plasmar los motivos ancestrales en su arte utilitario, ello nos permite difundir y posicionar la riqueza de la iconografía Huamachuco”, señaló Rosa Casanova Gaytan – Jefa (e) de la Unidad de Participación Ciudadana e Integración Cultural.

Durante esta actividad, el investigador Cristián Vizconde expondrá el tema Revalorando la Civilización Huamachuco que contiene importante y reveladora información sobre los avances en la investigación científica de esta zona andina de La Libertad. Por último, se exhibirán réplicas de dos estelas de piedra halladas en Marcahuamachuco.

Los representantes de la Unidad Ejecutora 007: Marcahumachuco invitan a la comunidad en general a participar de esta actividad cultural gratuita que se desarrollará el jueves 21 del presente desde las 14: 00 horas a 20:00 horas y el viernes 22 de desde las 9:00 horas hasta 17:00 horas.

Durante esta actividad se sortearán 15 libros de la Civilización Huamachuco. Esta publicación contiene más de 100 hojas con información de los últimos hallazgos.


Acerca del autor



Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑
  • Agenda
  • Patrimonio Cultural
  • Culturales y Artes
  • Interculturalidad
  • consulta
  • Convocatoria
  • Racismo
  • HazloSimple"