Noticias

Publicado el marzo 17th, 2016 | por Webmaster

0

Funcionarios de Cultura participan de seminario internacional en Beijing

Compartir

Una comisión de directores regionales y especialistas del Ministerio de Cultura viajó hasta Beijing-República Popular China para participar del Seminario de la Protección de Herencia Cultural y la Arqueología del Perú que se desarrolla desde el 5 hasta el 20 de marzo del presente.

Son diecinueve funcionarios de distintas sedes regionales de cultura y de la sede central del Ministerio de Cultura quienes asisten a este importante evento que constituye un reconocimiento internacional a la labor desempeñada por el Ministerio de Cultura del Perú, respecto a la protección y defensa de nuestro patrimonio cultural.

Este prestigioso evento académico internacional es organizado por la Academia Central de Administración Cultural de la República Popular China, especializada en la formación y capacitación de funcionarios de los distintos ministerios de Cultura del mundo.

A lo largo de su existencia la Academia Central de Administración Cultural ha realizado más de 38 seminarios dirigidos a funcionarios de 95 países del mundo y esta es la primera vez que brinda un seminario para funcionarios del sector cultura del Perú.

Maria Elena Córdova Burga – Directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura La Libertad, resaltó que sin lugar a dudas, los conocimientos adquiridos durante estos intensos días que dura el seminario, sumarán en beneficio de las sedes regionales de cultura de nuestro país. La participación de los funcionarios peruanos es gracias a la invitación de los organizadores.

El Seminario sobre la protección de herencia cultural y la arqueología de Perú en 2016, fue inaugurado por Duan Zhouwun, Rector de la Academia Central de Administración Cultural. Estuvieron presentes en el acto inaugural Juan Miguel Miranda, encargado de Negocios de la Embajada de Perú en China y la Consejera Cultural de la Embajada de China acreditada en Lima y por el Ministerio de Cultura, María Elena Córdova Burga, Directora de la DDC-La Libertad; Gary Mariscal Herrera, Director de la DDC-Puno; Victoria Contreras Lacho, Directora de la DDC-Huancavelica; Mauricio Salas Torreblanca, Director de la Dirección de Elencos Nacionales; Natalia Guzmán Requena, Directora de la Dirección de Gestión de Monumentos, entre otros funcionarios.


Acerca del autor



Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑
  • Racismo
  • HazloSimple"
  • Agenda
  • Patrimonio Cultural
  • Culturales y Artes
  • Interculturalidad
  • consulta
  • Convocatoria