Noticias

Publicado el julio 22nd, 2016 | por Webmaster

0

Inauguran Galería Fotográfica de Compañía de ballet de Trujillo

Compartir

La fotografía refresca nuestra memoria, es el medio elegido para perennizar los mejores recuerdos y homenajear a los actores principales de la historia de la danza clásica de nuestra región.

En el marco de las celebraciones por el sexto aniversario de creación del Ministerio de Cultura, la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad rindió homenaje a los directores y bailarines que integraron la Compañía de Ballet de Trujillo (CBT).

La ceremonia de inauguración de la Galería Fotográfica de la Compañía de Ballet de Trujillo se inició con la alocución de la maestra Caterina Peláez quien destacó que este homenaje está dirigido a los hombres y mujeres que integraron este elenco y dejaron su nombre en alto a nivel local, nacional e internacional.

El programa incluyó la bendición del R.P. José Gutiérrez quien invocó la presencia de Dios en este espacio que promueve el arte de la danza clásica.

La inauguración de la galería estuvo a cargo de Stella Puga, destacada y reconocida bailarina de ballet, referente de la danza clásica en nuestra región y país. “Que maravilloso sentir que nuestra vida es una semilla que germinó y dio frutos. El arte nos acerca a Dios”, pronunció emocionada.

A su turno, María Elena Córdova Burga, directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, señaló la semejanza entre los ídolos chimús que resguardan y dan la bienvenida a un recinto sagrado, con las fotografías ubicadas al ingreso del salón de ensayos del elenco, mencionando que desde hoy aquellos bailarines resguardarán el salón y contarán parte de la historia del ballet en nuestra ciudad.

Este acontecimiento se enmarca en el homenaje que viene brindando esta sede regional de Cultura a los bailarines que formaron parte de la CBT a lo largo de sus más de 50 años de trayectoria y que a su vez se constituye dentro de la programación preparada por el sexto aniversario de creación del Ministerio. Se entregaron presentes a la maestra Stella Puga, Manuel Calderón Gamboa y  Rafael Villalón Barrera.

Finalmente, Caterina Pelaez agradeció el apoyo de la directora de la Dirección de Cultura y entregó un presente en nombre de todos los integrantes de la Compañía de Ballet de Trujillo.


Acerca del autor



Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑
  • Racismo
  • HazloSimple"
  • Agenda
  • Patrimonio Cultural
  • Culturales y Artes
  • Interculturalidad
  • consulta
  • Convocatoria