Noticias

Publicado el febrero 16th, 2016 | por Webmaster

0

La Esperanza formará parte de “Danzando en la Arena”

Compartir

Está comprobado que la práctica de alguna disciplina en especial artística aporta muchos beneficios al desarrollo social y psicológico de quien la realiza; además de contribuir al avance cultural de una comunidad, ya que estas manifestaciones permitirán que el poblador se identifique con el arte y lo considere accesible a él.

Danzando en la Arena es un programa de inclusión social de la Dirección Desconcentrada de Cultura La Libertad que ha sido premiado como una Buena Practica en Gestión Pública por el Ministerio de Cultura, tiene dentro de sus objetivos contribuir al fortalecimiento y promoción del arte y desarrollo socio cultural de las poblaciones vulnerables, así como fomentar la actividad artística de conformidad con los lineamientos y políticas culturales del Ministerio de Cultura.

La Esperanza y la danza del ballet: se abren nuevos espacios para acercar a la comunidad a manifestaciones artísticas que contribuyan al fortalecimiento de la identidad cultural y autoestima de poblaciones que nunca tuvieron acceso. Desde hoy el populoso distrito de La Esperanza integrará la lista de beneficiarios del Ministerio de Cultura. Serán veinticinco beneficiarios, entre niñas y niños, quienes este 2016 se participaran en “Danzando en la Arena“. El programa gratuito se desarrollará de marzo a diciembre. Hoy se seleccionaron a las primeras participantes.

“Agradezco a la Dirección de Cultura de la Libertad, por descentralizar la cultura. La Esperanza ha sido seleccionada para que 25 niños puedan salir seleccionados previo casting, para que ellos puedan durante todo el año recibir clases de ballet en forma gratuita, yo creo que esto es importante porque de alguna manera nos va a ayudar a mejorar la vida de estas 25 familias, que van a ser seleccionadas”, manifestó Daniel Marcelo Jacinto – Alcalde de La Esperanza.

Programa Oficial de la DDC La Libertad: con la finalidad de formalizar este programa, se presentó el proyecto al Viceministerio de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales a efectos de ser autorizado e incorporarlo en el Plan Operativo Institucional 2015, lo que permitió que veinticinco niños de los distritos de El Porvenir y Florencia de Mora, tuvieran la oportunidad de desarrollar sus habilidades dentro de la danza clásica – ballet. En dicha oportunidad los alcaldes de los distritos de El Porvenir y Florencia de Mora apoyaron esta iniciativa del Ministerio de Cultura convocando a niños y niñas de 6 a 8 años.


Acerca del autor



Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑
  • Racismo
  • HazloSimple"
  • Agenda
  • Patrimonio Cultural
  • Culturales y Artes
  • Interculturalidad
  • consulta
  • Convocatoria