Noticias

Publicado el julio 21st, 2016 | por Webmaster

0

Integrantes de talleres de ballet nos deleitaron con la Magia del Circo

Compartir

El Teatro Municipal de nuestra ciudad se llenó de magia, La Magia del Circo. Más de 160 alumnos de los Talleres de Extensión de Arte Ballet de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad fueron los encargados de deleitar al público con asombros bailes y elegantes movimientos llenos de elasticidad y belleza. El circo fue la temática elegida por los instructores para demostrar la destreza y habilidad de los participantes de los talleres.

El vistoso espectáculo inició con tres graciosas payasitas que hacían ademanes al público generando expectativa por el espectáculo que combinó la magia del circo con el ballet. El paso marcial de pequeñas soldaditas fue el preámbulo de la participación de jóvenes caballeros elegantemente vestidos bailando junto a dóciles señoritas que mostraban piruetas que sólo la danza clásica permite lograr.

Seguidamente, un mago efectúo trucos donde se dejaba ver que de un gran sombrero daban brincos graciosos personajes disfrazados de conejitos seguidos de cartas de póker, espadas y corazones danzaban a lo largo de todo el escenario.

Como no podía faltar en un circo, bailarinas de distintas edades disfrazadas con vistosos trajes imitaban los movimientos de Pingüinitos, perritos y fieras; demostraban con elasticidad y elegancia la obediencia que suelen tener ante la orden de sus domadores.

A través del ballet, el público se trasladó a distintos países del mundo, China fue representada por graciosas bailarinas que con sus sombrillas rojas evocaban al milenario país oriental. Los integrantes del Programa de Inclusión Social Danzando en la Arena interpretaron Czardas, danza folklórica húngara con total destreza y habilidad.

El viejo oeste, tal como lo recordamos en los westerns, estuvo presente mediante una coreografía minuciosamente preparada e interpretada por hermosas jovencitas ataviadas en trajes con detalles de aquella época.

Con movimientos ondulantes, gráciles odaliscas nos trasladaban hasta el medio oriente cerrando este periplo viajero con un encantador de serpientes que por medio de las dulces notas de su flauta hacia bailar a 3 enigmáticas cobras.

Siguiendo con la fantasía del circo, un personaje enfundando en un tutu rojo demostraba al público la elasticidad de quienes practican ballet, movimientos y contorsiones de las bailarinas despertaron la ovación de los asistentes.

Mimos, personajes que sin mediar palabras nos comunican escenas y pasajes cotidianos danzaron una melancólica melodía, con sus acostumbrados guantes blancos realizaron gestos dulces entendidos por toda la concurrencia.

La magia del ballet permitió que 23 abanicos color rosa flotaran por los aires, o al menos esa era la ilusión óptica que las bailarinas daban. Ataviadas en hermosos trajes blancos con toques verde esmeralda era el conjunto perfecto para que tan bello accesorio cobrara vida y encantara a quien lo viera.

La función tuvo que terminar, como en los circos reales todos los artistas se presentan en el escenario ante la mirada atenta de los más de 360 asistentes que llenaron la capacidad del Teatro Municipal, saludan, hacen una reverencia y el público, que en su mayoría son orgullosos padres de familia, no para de aplaudir por tan hermoso espectáculo que acaban de apreciar.

Finalmente, la directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, María Elena Córdova Burga, agradece a los niños y jóvenes participantes de los talleres de arte ballet por seguir fielmente la enseñanza impartida por sus instructores, a los padres de familia por la confianza depositada en la institución que representa para la promoción y difusión de este arte en sus hijos y a los instructores por  volcar en cada participante toda la pasión que genera esta danza y lograr amalgamar sobre el escenario La Magia del Circo.

Asimismo, invitó a todos aquellos niños, niñas y jóvenes que deseen formar parte de los talleres acercarse a la oficina de Industrias Culturales de la DDC-LIB, ubicada en Jr. Independencia N° 572 para solicitar los informes correspondientes.


Acerca del autor



Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑
  • Agenda
  • Patrimonio Cultural
  • Culturales y Artes
  • Interculturalidad
  • consulta
  • Convocatoria
  • Racismo
  • HazloSimple"