Noticias

Publicado el febrero 3rd, 2017 | por Webmaster

0

Lienzos fueron restaurados y entregados a la Iglesia San Francisco

Compartir

Dos lienzos considerados bienes integrantes del Patrimonio Cultural de la Nación han sido restaurados por el equipo de Conservación y Restauración de Bienes del Patrimonio Cultural de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad.

“Presentación del Niño en el Templo” y “Virgen de las Mercedes”, son obras de la época virreinal del siglo XVIII, el primer cuadro religioso tiene 1.96 metros de ancho por 1.32 de alto y el segundo, 1.20 metros de ancho por 1.80 metros de alto.

Los lienzos que pertenecen a la Iglesia San Francisco de nuestra ciudad, fueron intervenidos por deterioro considerable; asimismo, el marco de madera con pan de oro presentaba afectaciones producto del tiempo. “Hemos trabajado en las zonas afectadas, los lienzos tenían intervenciones anteriores las cuales se han eliminado y remplazado para reforzarlos, también los marcos han sido tratados y desinfectados por lo que actualmente están en óptimas condiciones”, indicó Carlos del Mar, miembro del equipo de restauradores de la Dirección Desconcentrada de Cultura de la Libertad.

“Es un trabajo de varios meses, en los cuales nuestro equipo de restauración se ha esforzado para la recuperación de los dos lienzos que ahora entregamos a la Iglesia de San Francisco; comprometiéndonos como Sector Cultura a continuar apoyando a los padres franciscanos para la recuperación de oytros dos lienzos más, que ahora mismo recogemos para someterlos a un proceso de intervención, esperamos devolverlos restaurados en unos meses”, señaló María Elena Córdova Burga, directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad.

Los restauradores de la Dirección Desconcentrada de Cultura conformado por, Carlos del Mar, Héctor Suárez, Ronald Salas y Carlos Castañeda, trabajaron en la conservación y restauración de lienzos aplicando la técnica del reentelado a la cera resina.

El párroco Fray Esteban Llona fue el encargado de recibir las obras de arte religioso, consideradas patrimonio cultural de la Nación; agradeció en nombre de la comunidad parroquial y de todos los fieles de la Iglesia San Francisco, manifestando su admiración por el trabajo realizado con estos lienzos y otros más que fueron entregados anteriormente.


Acerca del autor



Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑
  • Racismo
  • Bicentenario 2021
  • HazloSimple"
  • Agenda
  • Patrimonio Cultural
  • Culturales y Artes
  • Interculturalidad
  • consulta
  • Convocatoria