Noticias

Publicado el diciembre 23rd, 2015 | por Webmaster

0

Más de 700 trujillanos disfrutaron de Frozen

Compartir

Dirección Desconcentrada de Cultura La Libertad presentó en dos horarios adaptación al ballet de película animada.

Espectáculo inolvidable. La adaptación al ballet de la película animada Frozen fue apreciada por más de 700 personas que se dieron cita en Teatro Municipal de Trujillo en dos horarios 5 de la tarde y 8 de la noche.

Después de tres meses de intensos ensayos, se presentó ayer de manera gratuita esta obra estreno de la Compañía Oficial de Ballet de La Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad que dirige María Elena Cordova Burga.

La performance estuvo marcada por las principales escenas del largometraje de Disney, matizada con danza y momentos musicales que mantuvo cautivado al público durante aproximadamente noventa minutos.

Pese al calor del verano que ya se deja sentir, la escenografía, luces, vestuario y sonido recrearon el cálido universo de hielo -escenario principal de la obra-. Los bailarines lograron envolvernos en el mágico mundo de Frozen con su gestualidad corporal.

El elenco artístico estará conformado por 25 bailarines. Los roles principales serán representados por Amelia Vargas, Carolina Burgos (Elsa), Rossana Márquez y Jenifer Vega (Anna), Jorge Moreno (Kristof), Sidney Linares y Arturo Morales (Hans), Cesar Tinem (El Reno), Betsy Aldama (Olaf) y Eusebio Rabines (El Duque de Weselton). También participaron bailarines invitados así como niñas y niños de nuestros Talleres de Ballet.

La coreografía de esta original adaptación estuvo a cargo de Luis Alberto Rodríguez. La obra contó además con la participación del Maestro Ensayador Rafael Villalon (Cuba) y estuvo bajo la dirección de la maestra trujillana Caterina Peláez.

La Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad previó todos los elementos necesarios para plasmar la magia de esta obra de Disney. El espectáculo se presentó previo a la navidad con la finalidad de resaltar los valores de amor entre la familia.

Al finalizar la obra los protagonistas se acercaron al público para registrar fotografías del recuerdo, este gesto fue valorado por los padres de familia quienes resaltaron la buena voluntad de los artistas de la Dirección de Cultura de La Libertad.

8 15

16 28

30 36

37 42

43


Acerca del autor



Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑
  • Racismo
  • HazloSimple"
  • Agenda
  • Patrimonio Cultural
  • Culturales y Artes
  • Interculturalidad
  • consulta
  • Convocatoria