Noticias

Publicado el julio 3rd, 2015 | por Webmaster

0

900 escolares serán promotores culturales de Huaca Arco Iris

Compartir

Este novedoso proyecto que nace en las aulas de la Institución Educativa N°80036 “San Martín de Porres” del distrito de La Esperanza tiene previsto que un total de 900 alumnos actúen como promotores culturales del legado Chimú. Según lo programado los escolares realizarán actividades diversas que tienen como finalidad sensibilizar a  los pobladores con su patrimonio local, específicamente con la Huaca Arco Iris.

Conservamos y Valoramos la Huaca Arco Iris, es un proyecto que desde sus inicios cuenta con el apoyo y respaldo del Ministerio de Cultura a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad y la Municipalidad Distrital de La Esperanza.

Una investigación realizada por profesores y alumnos determinó que un alto porcentaje de esperancinos no reconocen el valor histórico y cultural de la Huaca Arco Iris, razón por la cual no se sienten identificados con este importante sitio arqueológico. Ante esta problemática, el docente Luis Molina Landeras propuso este proyecto con la finalidad de fortalecer la identidad histórico-cultural de los alumnos de la I.E. N° 80036 “San Martín de Porres” así como la población del distrito de La Esperanza.

Al principio sólo se consideró trabajar con alumnos de nivel secundario, poco a poco se involucró a todos los niveles. Las actividades consisten en preparar a los estudiantes para que actúen como guías de turismo de los pobladores. Asimismo, participarán en campañas de limpieza, protección y valoración de Huaca Arco Iris, entre otras actividades.

Para esta tercera edición la I.E. San Martín de Porres, contará con la participación de aproximadamente 900 alumnos de los niveles de inicial, primaria y secundaria del plantel, realizando las mismas actividades, además de los concursos de acrósticos y folletos informativos a cargo de los alumnos de nivel primario.

Otra de las novedades que trae este proyecto es la participación de Instituciones Educativas del distrito, delegaciones de otras instituciones educativas invitadas serán guiadas por los 24 alumnos del I.E. San Martín, esta tarea se realizará cada dos sábados durante los meses de julio hasta octubre, además los visitantes podrán observar una escenificación Chimú, especialmente preparada por los escolares.

6

5

3


Acerca del autor



Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑
  • Agenda
  • Patrimonio Cultural
  • Culturales y Artes
  • Interculturalidad
  • consulta
  • Convocatoria
  • Racismo
  • HazloSimple"