Noticias

Publicado el abril 5th, 2016 | por Webmaster

0

Ministerio de Cultura lanza concurso para productores audiovisuales

Compartir

Realizarán catorce concursos entre marzo, abril y junio. Los premios asciende a más de 7 mil 400 soles.

El Ministerio de Cultura a través de la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios presentó el Plan de Actividades y Concursos de Proyectos y Obras Cinematográficas para el año 2016.

Los 4 primeros concursos a desarrollarse son: Concurso Nacional de Proyectos de Distribución de Largometraje I, este concurso apunta a facilitar el financiamiento de los planes de promoción de las obras que postulen y favorecer su inserción en los circuitos de circulación de obras cinematográficas. Último día de solicitud de excepciones, viernes 22 de abril; los proyectos se podrán presentar hasta el viernes 29 de abril.

Concurso de Proyectos de Largometraje de Ficción exclusivo para las regiones del país (excepto Lima Metropolitana y Callao), la finalidad de este concurso es fomentar la creación de obras cinematográficas de largometraje de ficción y enriquecer cuantiva y cualitativamente el mercado cinematográfico con una mayor oferta de producción nacional. Asimismo, se busca descentralizar la actividad cinematográfica, motivando la participación de empresas cinematográficas cuyos domicilios legales se encuentre fuera de las circunscripciones de Lima Metropolitana y Callao. Último día de solicitud de excepciones, jueves 28 de abril y la presentación de proyectos será hasta el jueves 12 de mayo.

El Concurso Nacional de Proyectos de Largometraje de Ficción tiene por finalidad fomentar la creación de obras cinematográficas peruanas de largometraje de ficción y enriquecer cuantiva y cualitativamente el mercado cinematográfico con una mayor oferta de producción nacional. Último día de solicitud de excepciones es el lunes 2 de mayo y la presentación de proyectos será hasta el lunes 16 de mayo.

El Concurso Nacional de Proyectos de Gestión Cultural para el Cine y el Audiovisual 2016 tiene por finalidad contribuir a la democratización del acceso a la cultura, acercando al público a la producción cinematográfica y audiovisual, promoviendo el espíritu crítico y fortaleciendo capacidades entre gestores y público en general. Último día de presentación de proyectos, jueves 5 de mayo.

La recepción de los expedientes para la región La Libertad, se realizará vía mesa de partes de la Dirección Desconcentrada de Cultura, ubicada en Jr. Independencia N° 572-Trujillo, en los plazos establecidos en las bases y en concordancia con el artículo 125° – Ley N° 2744 Ley de Procedimiento Administración General.

Las bases de los concursos las podrán descargar en www.dafo.cultura.pe, http://dafo.cultura.pe/concurso-nacional-de-proyectos-de-distribucion-de-largometraje-i-2016/, http://dafo.cultura.pe/concurso-de-proyectos-de-largometraje-de-ficcion-exclusivo-para-las-regiones-del-pais-excepto-lima-metropolitana-y-callao-2016/, http://dafo.cultura.pe/concurso-nacional-de-proyectos-de-largometraje-de-ficcion-2016/, http://dafo.cultura.pe/concurso-nacional-de-proyectos-de-gestion-cultural-para-el-cine-y-el-audiovisual-2016/

Las consultas las podrán realizar a través del correo electrónico concursoscine@cultura.gob.pe


Acerca del autor



Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑
  • Racismo
  • HazloSimple"
  • Agenda
  • Patrimonio Cultural
  • Culturales y Artes
  • Interculturalidad
  • consulta
  • Convocatoria