Noticias

Publicado el mayo 31st, 2016 | por Webmaster

0

Lanzan convocatoria de concurso para productores audiovisuales

Compartir

El Ministerio de Cultura a través de la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios lanza la segunda convocatoria de Concursos de Proyectos y Obras Cinematográficas 2016.

En esta oportunidad serán 5 los concursos a desarrollarse: Concurso Nacional de Proyectos de Largometraje Documental, este concurso busca fomentar la realización de obras cinematográficas peruanas de largometraje documental, y enriquecer cuantitativamente y cualitativamente el mercado cinematográfico con una mayor y más diversa oferta de producción nacional. Último día de solicitud de excepciones, jueves 2 de junio y la presentación de proyectos será hasta el martes 14 de junio.

Concurso Nacional de Proyectos de Postproducción de Largometraje, el objetivo de este concurso es fomentar e incentivar la postproducción de largometrajes y la elaboración de copias finales, a través del otorgamiento de apoyos económicos a empresas cinematográficas que resulten ganadoras. Último día de solicitud de excepciones, viernes 20 de mayo y la presentación de proyectos será hasta el miércoles 1 de junio.

Concurso Nacional para la Formación Cinematográfica, el concurso tiene por finalidad fortalecer las capacidades de creadores, artistas, técnicos y especialistas del cine y el audiovisual, generar oportunidades de estudio en dichas áreas y fomentar el perfeccionamiento de los proyectos cinematográficos nacionales. La presentación de proyectos será hasta el viernes 27 de mayo.

Concurso Nacional de Obras Cinematográficas Experimentales, tiene por objetivo reconocer y promover la producción de obras cinematográficas experimentales peruanas, así como la ampliación de los paradigmas audiovisuales, motivando la creatividad y la innovación, a través del otorgamiento de apoyos económicos a las Empresas Cinematográficas que resulten ganadoras. Último día de solicitud de excepciones, lunes 30 de mayo y la presentación de proyectos será hasta el jueves 9 de junio.

Concurso Nacional de Desarrollo de Proyectos de Largometraje, tiene por objetivo Incentivar la investigación, escritura de guion y/o elaboración de materiales orientados a la etapa de producción de obras cinematográficas, a través del otorgamiento de apoyos económicos a Empresas Cinematográficas que resulten ganadoras. Último día de solicitud de excepciones, miércoles 25 de mayo y la presentación de proyectos será hasta el lunes 6 de junio.

La recepción de los expedientes para la región La Libertad, se realizará vía mesa de partes de la Dirección Desconcentrada de Cultura, ubicada en Jr. Independencia N° 572-Trujillo, en los plazos establecidos en las bases y en concordancia con el artículo 125° – Ley N° 2744 Ley de Procedimiento Administración General.

Las bases de los concursos las podrán descargar en www.dafo.cultura.pe, / http://dafo.cultura.pe/12381-2/ Las consultas las podrán realizar a través del correo electrónico concursoscine@cultura.gob.pe

Para informarte de las actividades de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad ingresa a www.ddclalibertad.gob.pe


Acerca del autor



Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑
  • Racismo
  • HazloSimple"
  • Agenda
  • Patrimonio Cultural
  • Culturales y Artes
  • Interculturalidad
  • consulta
  • Convocatoria