Noticias

Publicado el diciembre 6th, 2016 | por Webmaster

0

Ministerio de Cultura realiza registro de organizaciones afroperuanas

Compartir

El Registro de Organizaciones Afroperuanas Representativas es un instrumento que incorpora a grupos organizados de personas que, desde la sociedad civil, realizan acciones permanentes con el objetivo de promover el desarrollo de la población afroperuana.

El ROA es un registro de carácter administrativo, no es constitutivo de derechos para los inscritos y tiene por finalidad coadyuvar con el desempeño de las funciones de la Dirección de Políticas para Población Afroperuana (en adelante DPPA ) de la Dirección General de Ciudadanía Intercultural, en relación con las competencias orientadas hacia dicha población, así como para la implementación del enfoque intercultural y de diálogo intercultural con la población afroperuana a través de sus organizaciones, en concordancia con los fines y objetivos del Ministerio de Cultura.

El objetivo del ROA es contar con una base de datos que contenga información detallada y actualizada acerca de las organizaciones representativas de la población afroperuana, así como de sus características y principales líneas de acción, con la finalidad de optimizar la articulación del Ministerio de Cultura y otras entidades estatales e intergubernamentales respecto a las políticas, planes, programas y acciones que se implementen con relación a dicho grupo poblacional. El ROA permitirá focalizar las actividades de la Dirección de Políticas para Población Afroperuana con actores válidos de la sociedad civil.

El trámite para la inscripción se encuentra publicado en la Resolución Viceministerial, sin embargo detallo a continuación los pasos a seguir:

  1. Ingresar al portal http://poblacionafroperuana.cultura.pe/
  2. Ingresar a http://poblacionafroperuana.cultura.pe/sites/default/files/anexo_no_01_ficha_registro_roa.pdf
  3. Descargar el Anexo Nº 1, llenarlo y adjuntar la documentación que consideren pertinente para sustentar las actividades de su institución.
  4. Enviar en un sobre cerrado la Información dirigida a la Dirección Desconcentrada de su localidad o a la Sede Central del Ministerio de Cultura.

Para cualquier consulta, duda o sugerencia se ha creado el Grupo de Facebook https://www.facebook.com/groups/1822982447979340/ en el cual también está colgada la Ficha de Registro o Anexo Nº 1.


Acerca del autor



Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑
  • Racismo
  • Bicentenario 2021
  • HazloSimple"
  • Agenda
  • Patrimonio Cultural
  • Culturales y Artes
  • Interculturalidad
  • consulta
  • Convocatoria