Noticias

Publicado el agosto 10th, 2016 | por Webmaster

0

MC rendirá homenaje póstumo al maestro José Carlos Santos Ormeño

Compartir

El Ministerio de Cultura a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad ofrecerá en Trujillo, el próximo viernes 2 de setiembre, un homenaje póstumo al maestro José Carlos Santos Ormeño (5 de marzo 1931 – 27 julio de 2016), quien en vida se desempeñó como director titular de la Orquesta Sinfónica de Trujillo y de la Orquesta Sinfónica Nacional.

El elenco sinfónico de la sede regional de Cultura, con la dirección del maestro Teófilo Álvarez Álvarez, alista un variado repertorio con algunos de los temas que interpretó por la Orquesta Sinfónica de Trujillo bajo la batuta del destacado maestro limeño José Carlos Santos Ormeño.

Su última presentación en la ciudad de Trujillo la realizó en abril de 2014, en el teatrín de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, y este mismo espacio, será el escenario del homenaje al recordado y apreciado maestro que realizó estudios en el Conservatorio Nacional de Música de Lima.

LARGA TRAYECTORIA INTERNACIONAL

Su pasión por la sinfonía lo llevó a estudiar becado en la Escuela de Música de Manhattan (New York) donde realizó estudios de dirección de orquesta con los maestros Jonel Perlea y Nicolás Flagello, además estudió dirección de orquesta con Pierre Monteaux y Eleazar de Carvalho en el Centro Musical Berkshire de Tanglewood (Massachusetts – EE.UU). Asistió al Festival Casals de Puerto Rico, un festival de música clásica que se celebra cada año desde 1957.

Su talento transcendió nuestras fronteras y su arte fue valorado en Chile, donde dirigió a la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción. Fue, además, director de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.  Durante su carrera también ha participado como director invitado en importantes orquestas de Serbia, Argentina, Venezuela, Miami, Chile y USA.

José Carlos Santos fue uno de los más firmes valores de la dirección orquestal de nuestro país. Gozó de una extensa trayectoria en el arte musical y fue referente de actuales maestros de la dirección orquestal. Falleció el pasado 27 de julio en Lima y su partida deja una melodía triste en el alma de quienes disfrutaron de su arte.

 


Acerca del autor



Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑
  • Racismo
  • Voluntariado 2018
  • HazloSimple"
  • Agenda
  • Patrimonio Cultural
  • Culturales y Artes
  • Interculturalidad
  • consulta
  • Convocatoria