Noticias

Publicado el septiembre 11th, 2018 | por Webmaster

0

Niña trujillana gana concurso de danza en Lima

Compartir

El talento y gran performance de Yaiza Arteaga Layza de 11 años de edad, participante en el Taller de Arte – Ballet de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad (DDCLL), le permitieron destacar en el concurso All Dance Perú 2018 y obtener el primer lugar en la modalidad Creación Inédita.

La mencionada competencia, organizada por una franquicia internacional, se desarrolló en la ciudad de Lima, del 31 de agosto al 02 de setiembre, en el auditorio de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón (UNIFÉ), y convocó a más de 300 participantes integrantes de escuelas y talleres de ballet de todo el país.

Arteaga Layza participó con Voces de Primavera, coreografía que ensayó durante tres meses con el apoyo de las maestras instructoras de la  DDC La Libertad, y con la cual se impuso a otras 16 concursantes.

La menor lleva más de cuatro años perfeccionando su técnica de baile en el Taller de Arte – Ballet de la DDC La Libertad. Esta no es la primera vez que destaca en una competencia de alto nivel. El año pasado obtuvo medalla de bronce en el concurso Danzando en Lima 2017.

Además de Yaiza, otras dos integrantes del Taller de Arte – Ballet participaron en el All Dance Perú 2018; ellas, también recibieron elogios del jurado calificador y del público asistente. Se trata de Yamileth Ramírez Montero y Karol Evangelista Eustaquio quienes destacaron con la coreografía Vals de Strauss y Granada, respectivamente.

Cabe mencionar que Karol, de 9 años de edad, inició su aprendizaje de ballet en el  programa de inclusión social “Danzando en la Arena”, dicho programa impulsado por el Sector Cultura en La Libertad, permite a niños y niñas de bajos recursos económicos que viven en sectores de la periferia de la ciudad, aprender esta danza de manera gratuita en los ambientes de la DDC.

Sigue en competencia

Tras su destacada presentación, Yayza Arteaga Layza se encuentra nuevamente representando al Taller de Arte – Ballet de la DDCLL, en el 7mo Certamen Internacional de Escuelas de Ballet, donde participan bailarines de Chile, México, Argentina, Uruguay y otros. Este certamen se realiza del 3 al 7 de setiembre en el auditorio de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón (UNIFÉ).


Acerca del autor



Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑
  • Agenda
  • Patrimonio Cultural
  • Culturales y Artes
  • Interculturalidad
  • consulta
  • Convocatoria
  • Racismo
  • HazloSimple"