Sin categoría

Publicado el marzo 4th, 2016 | por Webmaster

0

Niños de La Esperanza son parte del programa “Danzando en la Arena”

Compartir

Este 7 de marzo, 25 niños de entre 6 a 8 años provenientes del distrito de La Esperanza harán realidad su sueño, aprender a bailar ballet clásico, esto gracias al programa de inclusión social Danzando en la Arena, iniciativa de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad que tiene por finalidad contribuir al fortalecimiento y promoción del arte y desarrollo socio cultural de las poblaciones vulnerables, así como fomentar la actividad artística de conformidad con los lineamientos y políticas culturales del Ministerio de Cultura.

El programa de inclusión social que ha sido premiado como una Buena Práctica en Gestión Pública por el Ministerio de Cultura, tendrá en esta edición como beneficiarios a niños del distrito de La Esperanza, quienes después de pasar por un proceso de selección, recibieron un kit con zapatillas de ballet y vestimenta que les servirá para sus clases que se realizarán durante los próximos 10 meses.

El encargado de instruir al grupo es el bailarín e integrante de la Compañía de Ballet de Trujillo, Manuel Calderón Gamboa.

Para lograr el sueño de estos niños se contó con la activa participación de las autoridades de la comuna esperancina, a través de su alcalde, Daniel Marcelo Jacinto, quien manifestó el agradecimiento a la Dirección de Cultura de la Libertad, por descentralizar la cultura. “Los beneficiarios tendrán un bus que será facilitado por la municipalidad para trasladar a los niños hasta las instalaciones de la Dirección Desconcentrada de Cultura donde se dicta el taller. Se busca con esto que las familias esperancinas estén unidas e integradas y así poder contrarrestar los índices negativos que tiene el distrito”, enfatizó.

A su turno, César Gálvez Mora, director encargado de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Liberad señaló. “Este taller actuará como un efecto multiplicador en las familias y la comunidad a la que pertenecen. El Ministerio de Cultura tiene como política acercar la institución a las poblaciones a través de propuestas inclusivas como este taller. Resaltamos en apoyo incondicional del alcalde y su compromiso con los niños. ”

Al finalizar la ceremonia se exhibió un video testimonial de una de las alumnas del programa Danzando en la Arena 2015.

Las notas y videos se pueden observar en la página web www.ddclalibertad.gob.pe y el canal de youtube del Ministerio de Cultura La Libertad

Como se recuerda Danzando en la Arena en su edición 2015, benefició a 25 niños de los distritos de Florencia de Mora y El Porvenir.

 


Acerca del autor



Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑
  • Racismo
  • HazloSimple"
  • Agenda
  • Patrimonio Cultural
  • Culturales y Artes
  • Interculturalidad
  • consulta
  • Convocatoria