Noticias

Publicado el septiembre 28th, 2016 | por Webmaster

0

Obra la hija del faraón permitirá participación de niñas de La Esperanza

Compartir

Esta mañana se ultimaron detalles para la presentación oficial de La obra La hija del Faraón, esta puesta en escena convoca la participación de 30 artistas en escena; de los cuales 14 corresponden a bailarines de apoyo para los artistas de la Compañía de Ballet de Trujillo.

Los refuerzos están integrados por 6 niñas del Programa de Inclusión Social Danzando en la arena, quienes por primera vez bailarán en el escenario del Teatro Municipal de Trujillo con el elenco oficial de Ballet de la Dirección de Cultura de La Libertad. Se suman además, 8 niñas pertenecientes a los talleres de ballet de la misma institución.

La participación de las pequeñas será a través de algunas escenas cortas durante 3 actos muy representativos de la obra.

Durante el último ensayo, a solo unas horas de la presentación de la obra de ballet, la maestra de la Compañía de Ballet de Trujillo Caterina Pelaez Carneiro destacó la participación de las niñas. “La emoción que han sentido ellas en los ensayos y ser parte de este espectáculo se ve reflejado en sus rostros, todos estamos orgullosos de participar de esta obra”, señaló.

El elenco artístico dirigido por la maestra Caterina Peláez se presentará en un escenario místico que conjuga ambientación de la época, iluminación, coreografía de Marius Petipa con música de Cesare Pugni.

 “Estas presentaciones artísticas nos permiten ampliar el acceso de la ciudadanía al ejercicio de sus derechos culturales. Además, representan una oportunidad para que las pequeñas y futuras artistas se expresen sobre las tablas frente a un teatro completamente lleno”, manifestó María Elena Córdova Burga – Directora de Cultura de La Libertad.

La Hija del Faraón, cuenta la historia del Sr.Wilson, explorador inglés que se encuentra en un viaje por el Antiguo Egipto junto a su criado. Para refugiarse de una tormenta del desierto, es conducido hacia el interior de una pirámide, donde antiguamente Aspicia, hija de un faraón, fue enterrada. Bajo los efectos del opio Wilson cae en un sueño profundo donde se le aparece Aspicia y él es transformado en el egipcio Tahor. La historia gira entorno al amor de Aspicia y Tahor.

Este hermoso espectáculo se realizará en 2 funciones de temporada este miércoles 28 y jueves 29 de setiembre en el Teatro Municipal de Trujillo, la hora, 8 de la noche. El ingreso es libre.


Acerca del autor



Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑
  • Racismo
  • Voluntariado 2018
  • HazloSimple"
  • Agenda
  • Patrimonio Cultural
  • Culturales y Artes
  • Interculturalidad
  • consulta
  • Convocatoria