Noticias

Publicado el mayo 17th, 2016 | por Webmaster

0

Ofrecerán concierto a beneficio de damnificados de Ecuador

Compartir

La música será el puente que permitirá a través de un Concierto de Gala a beneficio ayudar a nuestros hermanos ecuatorianos que siguen padeciendo los estragos del sismo de 7.8 grados en la escala de Richter ocurrido el 16 de abril y que dejó a su paso muerte y destrucción.

El concierto ofrecido por los integrantes de la Orquesta Sinfónica de Trujillo tiene como finalidad recaudar alimentos no perecibles, ropa en buen estado, agua, medicina y otros elementos que sean de utilidad para nuestros hermanos del norte; este será el gesto solidario que permitirá el ingreso a este concierto.

“Después de estos sucesos en Ecuador que aún no se superan del todo, nosotros también desde nuestro sector hemos querido unirnos a esta cruzada que nuestro país ha asumido desde el primer momento. Los invitamos a disfrutar de este concierto a beneficio de nuestros hermanos del norte”, señaló María Elena Córdova Burga – Directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura La Libertad.

La iniciativa solidaria surge a raíz de la experiencia de un joven trujillano, integrante de la Orquesta Sinfónica de Trujillo – Dirección Desconcentrada de Cultura La Libertad- quien estuvo presente en las labores de rescate en Ecuador.  Juan Cava Paredes (27), quien toca la Tuba, también forma parte de la Compañía de Bomberos Salvadora Trujillo N° 26 y junto a cuatro bomberos de nuestra ciudad no dudó en viajar hasta la zona del desastre para contribuir en las labores de rescate.

La experiencia de Juan Cava, motivó a la directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura La Libertad, Maria Elena Cordova Burga, a proponerle a los integrantes de la sinfónica organizar un concierto de gala a beneficio. La iniciativa fue aceptada sin dudas y generó propuestas que incluyen tocar como parte del repertorio música ecuatoriana en homenaje a las víctimas del sismo.

El concierto de la Orquesta Sinfónica de Trujillo estará bajo la dirección del destacado músico y compositor trujillano, maestro Teófilo Álvarez. La cita es este jueves 19 de mayo a las 8 pm en el Teatro Municipal de Trujillo. Esperamos su donación.


Acerca del autor



Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑
  • Racismo
  • HazloSimple"
  • Agenda
  • Patrimonio Cultural
  • Culturales y Artes
  • Interculturalidad
  • consulta
  • Convocatoria