Noticias

Publicado el marzo 23rd, 2016 | por Webmaster

0

Orquesta Sinfónica deleitó a más de 100 personas en Concierto de Gala

Compartir

Un variado repertorio de música clásica presentó la Orquesta Sinfónica de Trujillo en un inolvidable concierto ofrecido hace instantes en el Teatro Virgilio Rodríguez Nache de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, donde se congregaron más de cien personas amantes de este género musical.

Entre los asistentes resaltó la presencia de Fernando Gutiérrez Gamarra de 101 años. “El concierto estuvo perfectamente bien. Me encantó. Los próximos conciertos estaré infallable”, manifestó visiblemente emocionado.

La Orquesta Sinfónica de Trujillo, dirigida por el músico trujillano Teófilo Álvarez presentó un programa conformado por dos partes. En la primera, el elenco interpretó Suite for Trumpet, Strings and Basso Continuo del compositor alemán nacionalizado inglés Georg Friedrich Händel, esta obra contó con la participación del trompetista español Juan Carlos Alandete, quien actualmente es docente en el Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de Valencia y catedrático de Trompeta del Conservatorio Superior de Valencia.

Posteriormente, el trompetista Fernando Ciancio de nacionalidad argentina interpretó junto a la OST Concierto N° 9 in D Major del compositor italiano Antonio Vivaldi. Fernando Ciancio actualmente se desempeña como solista en la Filarmónica del teatro Colón en Buenos Aires, Argentina, además de conducir ensambles y música de Cámara.

Para terminar la primera parte del programa, la Orquesta Sinfónica interpretó Concerto in D for Trumpet, Strings and Continuo, compuesta por el compositor, violinista y maestro de música italiano del Barroco, Giuseppe Torelli. Para esta obra el encargado de acompañar a la OST fue el trompetista español Jose Luis Cueto, director del proyecto ALBÉNIZ BRASS SCHOOL, Albéniz Brass Festival de Isla Cristina y profesor de trompeta en el REAL CPM “Chelista Ruiz Casaux”, San Fernando (Cádiz).

En la segunda parte del programa, Juan Carlos Alandete y Fernando Ciancio, acompañaron a la OST con Concerto en F for 2 trumpets and Orchestre, del compositor alemán Gottfried Stolzel.
Luego ingresó al escenario el músico nacional Wilson Anticona, solista de trompeta y profesor instructor de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Universidad César Vallejo, además Trompetista y Director del Ensamble Bronces de Trujillo, quien junto a Fernando Ciancio, acompañaron a la OST con Concerto in D Major for 2 Trumpet, Strings and Continuo, del compositor italiano Francesco Manfredini.

Sinfonía in C for 4 Trumpets, fue la obra que cerró este inolvidable concierto, donde Juan Carlos Alandete, Fernando Ciancio, Jose Luis Cueto y Wilson Anticona interpretaron junto a la Orquesta Sinfónica de Trujillo de manera majestuosa la composición de Giuseppe Torelli.

El evento formó parte del IV Festival Internacional de Trompeta desarrollado en nuestra ciudad del 21 al 26 de marzo. Este festival reunió a músicos internacionales de destacada trayectoria, cuatro de ellos fueron solistas en el concierto ofrecido por la Orquesta Sinfónica de Trujillo.

El director encargado de la Dirección Desconcentrada de Cultura La Libertad, Cesar Gálvez Mora  entregó obras de reconocidos historiadores peruanos a los artistas invitados.


Acerca del autor



Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑
  • Racismo
  • Voluntariado 2018
  • HazloSimple"
  • Agenda
  • Patrimonio Cultural
  • Culturales y Artes
  • Interculturalidad
  • consulta
  • Convocatoria