Noticias

Publicado el octubre 19th, 2015 | por Webmaster

0

OST ofrecerá concierto en Lima bajo la dirección de Teófilo Álvarez

Compartir

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección de Cultura de La Libertad, presenta este lunes 19 de octubre a la Orquesta Sinfónica de Trujillo, bajo la dirección del destacado músico y compositor trujillano Teófilo Álvarez Álvarez, en un concierto de gala, por primera vez, en el Gran Teatro Nacional de Lima.

Con más de 50 años de trayectoria artística, la Orquesta Sinfónica de Trujillo ofrecerá al público un programa especial que incluirá música clásica, contemporánea y peruana, así como las composiciones del director invitado Teófilo Álvarez Álvarez.

El recital contará con la participación de los solistas Guillermo Arriola en el violín y Jorge Váscones en el violoncello. Los músicos estarán acompañados por el Coro de Adultos del Conservatorio Regional de Música ‘Carlos Valderrama’ de Trujillo en la obra Francisco de Asís.

Además de músico, Teófilo Álvarez es compositor, autor de obras sinfónicas, música de cámara y música para piano, importantes piezas que han sido interpretadas por la Orquesta del Politécnico de la ciudad de México, la Orquesta del Estado de México, la Orquesta de Cámara de la Universidad Michoacana (México), la Orquesta Filarmónica de Bogotá (Colombia), la Orquesta Sinfónica Nacional de Quito (Ecuador), Orquesta Sinfónica de Lima y Orquesta Sinfónica de Trujillo (Perú).

Ha participado como director invitado en las orquestas sinfónicas de las ciudades de Loja y de Guayaquil (Ecuador), además de las de Lima, Arequipa y Piura.

Conciertos a nivel nacional

Cabe destacar que en el presente año la Orquesta Sinfónica de Trujillo, en coordinación con la Dirección de Elencos Nacionales del Ministerio de Cultura, ha realizado presentaciones con seis directores invitados internacionales.

El elenco trujillano también se ha presentado en las Pampas de Ayacucho y en eventos como la Semana Santa de Huancayo, Arequipa, Machu Picchu – Cusco; las festividades de Chachapoyas, la Semana Turística de Moyobamba-Rioja y otras ciudades como Talara, Sullana, Piura, Lambayeque, Chiclayo, Cajamarca, Chimbote y Lima.

Dentro de la región La Libertad, ha participado en conciertos descentralizados en las diferentes provincias y distritos. Asimismo, ha realizado funciones didácticas dirigidas a estudiantes de los niveles primaria, secundaria y educación superior.

El concierto de gala de la Orquesta Sinfónica de Trujillo en el Gran Teatro Nacional se realizará este lunes 19 de octubre, a las 08:00 p.m. Las entradas están a la venta en Teleticket y en la boletería de teatro, ubicado en Av. Javier Prado Este N° 2465 – San Borja, Lima.


Acerca del autor



Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑
  • Racismo
  • Voluntariado 2018
  • HazloSimple"
  • Agenda
  • Patrimonio Cultural
  • Culturales y Artes
  • Interculturalidad
  • consulta
  • Convocatoria