Noticias

Publicado el septiembre 24th, 2015 | por Webmaster

0

Orquesta Sinfónica ofrecerá concierto bajo la dirección de Teófilo Álvarez

Compartir

Elenco se presentará este viernes 25 de setiembre, en el Teatro Virgilio Rodríguez Nache de la Dirección de Cultura de La Libertad.

El Ministerio de Cultura presenta a la Orquesta Sinfónica de Trujillo, bajo la dirección del destacado músico y compositor trujillano Teófilo Álvarez Álvarez, en un recital de gala en el Teatro Virgilio Rodríguez Nache de la Dirección de Cultura de La Libertad, con ocasión de las celebraciones por la primavera y además se celebrará anticipadamente la fecha del nacimiento de uno de los seres humanos más extraordinarios que ha tenido la humanidad: Francisco de Asís.

“Mañana voy a estrenar una obra en honor al Santo italiano, Francisco de Asís, quien además de músico fue protector de la naturaleza y de los animales”. Indicó el maestro Teófilo Álvarez Álvarez.

El elenco musical presentará un variado repertorio de música clásica, contemporánea y peruana, que incluirá la Pequeña Serenata de Nocturna, de W.A. Mozart; Farandola y Pizzcatto Polka, de J. Strauss; Sil Vaus Plait, de A. Piazzolla; Alma, corazón y vida, de A. Flores Alván y la marinera Así baila mi trujillana,de J. Benites Reyes.

Además de músico, Teófilo Álvarez es compositor, autor de obras sinfónicas, música de cámara y música para piano, importantes piezas que han sido interpretadas por la Orquesta del Politécnico de la ciudad de México, la Orquesta del Estado de México, la Orquesta de Cámara de la Universidad Michoacana (México), la Orquesta Filarmónica de Bogotá (Colombia), la Orquesta Sinfónica Nacional de Quito (Ecuador), Orquesta Sinfónica de Lima y Orquesta Sinfónica de Trujillo (Perú).

Ha participado como director invitado en las orquestas sinfónicas de las ciudades de Loja y de Guayaquil (Ecuador), además de las de Lima, Arequipa y Piura.

Por su destacada trayectoria, Álvarez ha sido merecedor de numerosas distinciones de  instituciones nacionales e internacionales, entre ellas, la Municipalidad Provincial de Trujillo, el Gobierno Regional de La Libertad, la Universidad Nacional de Trujillo, la Asociación Nacional Pro Marina del Perú, el Instituto Nacional de Cultura, la Embajada de México en el Perú y el Consulado General del Perú en Guayaquil.

La cita es este viernes 25 de setiembre, a las 8:00 p.m., en el Teatro Virgilio Rodríguez Nache de la DDC-La Libertad, ubicado en el Jr. Independencia N° 572, Trujillo. El ingreso es libre.


Acerca del autor



Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑
  • Racismo
  • HazloSimple"
  • Agenda
  • Patrimonio Cultural
  • Culturales y Artes
  • Interculturalidad
  • consulta
  • Convocatoria