Noticias

Publicado el diciembre 16th, 2015 | por Webmaster

0

Orquesta Sinfónica de Trujillo presenta homenaje a Beethoven

Compartir

Durante el 2015, la Orquesta Sinfónica de Trujillo hizo gala de su talento en más de 30 conciertos ofrecidos a nivel local, regional y nacional. El elenco artístico de la Dirección Desconcentrada de Cultura La Libertad despide el presente año con el concierto homenaje al gran compositor y pianista alemán Ludwin Van Beethoven en conmemoración al 245 aniversario de su nacimiento. La cita este viernes 18, a las 8 de la noche, en el Teatrin de la DDC ubicado en el Jirón Independencia 572. El ingreso es libre.

En esta oportunidad, bajo la dirección del destacado maestro Teófilo Álvarez Álvarez, ofrecerán lo mejor del repertorio del gran representante del clasicismo que con su legado musical logró trascender el periodo romántico. El homenaje contará con la participación de Juan José Ortega Feijjó (Solista violín).

En la primera parte del programa de interpretará Obertura de la Opera “Fidelio”, op. 72 y Romanza para violín y Orquesta, en Fa Mayor op.474. La segunda parte iniciará con Allego ma non Troppo “Despertar de dulces sensaciones a la llegada al campo”, Andante nolto moto “Escena en el Riachuelo”, Allego “Momento para compartir en los campesinos” “Gran Tormenta” y Allegretto “Alegría y agradecimientos después de la tormenta”.

La Orquesta Sinfónica de Trujillo, órgano de difusión cultural de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, está conformada por 43 instrumentistas.

TEOFILO ALVAREZ ALVAREZ

Teófilo Álvarez, nació en la ciudad de Trujillo (1944). Además de músico es compositor, autor de obras sinfónicas, música de cámara y música para piano, interpretadas por la Orquesta del Politécnico de la ciudad de México; la Orquesta del Estado de México; la Orquesta de Cámara de la Universidad Michoacana (México); la Orquesta Filarmónica de Bogotá (Colombia); la Orquesta Sinfónica Nacional de Quito (Ecuador); Orquesta Sinfónica de Lima y Orquesta Sinfónica de Trujillo (Perú).

Por su destacada trayectoria Teófilo Álvarez ha sido merecedor de distinciones de diveras instituciones nacionales e internacionales: Municipalidad Provincial de Trujillo; Gobierno Regional de La Libertad ; Universidad Nacional de Trujillo; Asociación Nacional Pro Marina del Perú; Instituto Nacional de Cultura; Embajada de México en Perú; Consulado General del Perú en Guayaquil; entre otras.

JUAN JOSÉ ORTEGA FEIJOÓ (Solista violín)

Nació el 5 de mayo de 1981 en Guayaquil – Ecuador. Inició sus estudios a la edad de 6 años con la profesora Ana María Ezaine (Perú);  posteriormente,  tomó clases de la profesora Nancy Salazar (Perú) y Ángel Muñiz (Cuba).

Ha sido solista en varias ocasiones desde el año 1999 interpretando obras de diversos compositores, entre ellos: el Concierto N º 5 de W. A. Mozart con la OST,  bajo la dirección del Maestro Teófilo Álvarez; los  conciertos pertenecientes a las Cuatro Estaciones de Vivaldi, el Concierto para dos violines de J. S. Bach,  la obra Introducción y Rondo Capriccioso de Saint-Saenz con la OST el 6 de julio de 2012 bajo la dirección del Maestro Teófilo Álvarez para el Festimúsica y nuevamente participó en dicho evento interpretando el Concierto para violín de L. V. Beethoven en el 2014.


Acerca del autor



Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑
  • Racismo
  • HazloSimple"
  • Agenda
  • Patrimonio Cultural
  • Culturales y Artes
  • Interculturalidad
  • consulta
  • Convocatoria