Noticias

Publicado el diciembre 2nd, 2015 | por Webmaster

0

Orquesta Sinfónica de Trujillo presentará Concierto a Mozart

El Ministerio de Cultura a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad presenta a la Orquesta Sinfónica de Trujillo en el Concierto “Homenaje a Wolfang Amadeus Mozart”. El evento se celebrará conmemorando el 224 aniversario del fallecimiento del reconocido compositor y pianista austriaco, maestro del clasicismo, considerado como uno de los músicos más influyentes y destacados de la historia.

El concierto estará bajo la dirección del Maestro Teófilo Álvarez y constará de dos partes, en la primera el elenco musical interpretará La Flauta Mágica, Obertura de la Opera y una Broma Musical: Allegro, Menuetto, Adagio Cantibile, Presto; en la segunda parte el público podrá deleitarse con Concierto para Piano y Orquesta N° 24 en Do Menor: Allegro Larghetto, Allegreto, contando con la participación como solista de la prestigiosa pianista peruana Piedad Aramburú.

Este imperdible concierto se realizará el viernes 4 de diciembre a las 8:00 pm en el Teatro Municipal de Trujillo, ubicado en Jr. Bolívar N° 753.
El ingreso es libre.

La Orquesta Sinfónica de Trujillo, órgano de difusión cultural dela Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, se ha presentado a lo largo y ancho del territorio nacional, destacan las participaciones en Ayacucho, Huancayo, Arequipa, Cusco, Chachapoyas, Moyobamba, Rioja, Talara, Sullana, Piura, Chiclayo, Cajamarca, Chimbote y Lima. Dentro de la región La Libertad se realizan eventos descentralizados en las provincias y distritos, así como una programación de conciertos didácticos en beneficio de la población estudiantil del nivel primario, secundario y superior, además de desarrollar temporadas internacionales con solistas y directores invitados.
La Orquesta Sinfónica de Trujillo, está conformada por 43 instrumentistas.

Teófilo Álvarez, nació en la ciudad de Trujillo (1944), a temprana edad inció sus etudios musicales incentivado por su padre el también músico Teófilo Álvarez Dávila, cursó estudios en el Conservatorio Regional de Música “Carlos Valderrama“ en la especialidad de clarinete teniendo como profesor al músico holándes Cornelis Boot.
Además de músico Teófilo Álvarez es compositor, autor de obras sinfónicas, música de cámara y música para piano, interpretadas por la Orquesta del Politécnico de la ciudad de México; la Orquesta del Estado de México; la Orquesta de Cámara de la Universidad Michoacana (México); la Orquesta Filarmónica de Bogotá (Colombia); la Orquesta Sinfónica Nacional de Quito (Ecuador); Orquesta Sinfónica de Lima y Orquesta Sinfónica de Trujillo (Perú).

Ha participado como director invitado en la Orquesta Sinfónica de Loja (Ecuador); Orquesta Sinfónica de Guayaquil (Ecuador); Orquesta Sinfónica de Lima, Orquesta Sinfónica de Arequipa y Orquesta Sinfónica de Piura.

Por su destacada trayectoria Teófilo Álvarez ha sido merecedor de distinciones de diveras instituciones nacionales e internacionales: Municipalidad Provincial de Trujillo; Gobierno Regional de La Libertad ; Universidad Nacional de Trujillo; Asociación Nacional Pro Marina del Perú; Instituto Nacional de Cultura; Embajada de México en Perú; Consulado General del Perú en Guayaquil; entre otras.

PIEDAD ARAMBURÚ (SOLISTA PIANO)

Inició sus estudios a los 5 años con María Julia Elorriaga, continuando con la maestra Inés Moreno de Plaza y el maestro Renzo Braccesco Ratti en la Escuela Regional de Música, hoy Conservatorio Nacional de Música. A los 10 años tocó su primer concierto en el Teatro Municipal de Trujillo. Continúo sus estudios en Lima con la Sra. Lily Rosay de Sas, graduándose como pianista en ese prestigioso centro. Ha hecho estudios de perfeccionamiento en Francia.

Desde los 13 años ofrecía recitales como solista y a dos pianos en Trujillo y Lima, ha participado en festivales de Mozart, Beethoven, Debussy y compositores peruanos. Después de un largo receso, retoma sus estudios con la maestra Luisa Negri ofreciendo recitales en Lima. Desde el 2003 al 2012, viene ofreciendo recitales y participando como solista de la Sinfónica Nacional, Sinfónica de Trujillo, bajo la dirección de destacados directores como: Teófilo Álvarez, Armando Sánchez Málaga, José Carlos Sánchez, entre otros.

En esta oportunidad la Orquesta Sinfónica de Trujillo contará con su participación como solista al piano en el concierto Homenaje al 224 aniversario del fallecimiento de Wolfang Amadeus Mozart.


Acerca del autor



Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑
  • Portal
  • Plataforma
  • VisitaVirtual
  • Boletines"
  • Libro"
  • Patrimonio Cultural
  • consulta
  • Trabajo Remoto
  • Convocatorias CAS
  • Denuncias Ciudadanas
  • Racismo
  • Mesa
  • Plataforma