Noticias

Publicado el abril 12th, 2018 | por Webmaster

0

OST y pianista colombiano presentarán obra ‘El Emperador’

Compartir

Será un recital de lujo. Este viernes 20 de abril en el Teatro Victor Raul Lozano Ibáñez de la Universidad Privada Antenor Orrego, la Orquesta Sinfónica de Trujillo y el artista invitado de Colombia, Eduardo Rojas, presentarán la última obra para piano compuesta por Ludwig van Beethoven​ hace más de 200 años, anunció María Elena Córdova Burga, directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad.

Esta iniciativa de la sede regional de Cultura se enmarca en los conciertos programados por los 60 años de vida institucional de la Orquesta Sinfónica de Trujillo e incluye la participación de importantes artistas internacionales.

El colombiano Eduardo Rojas ha tenido una larga y célebre carrera como solista y concertista con varias orquestas a través de Norteamérica y Suramérica. Sus presentaciones más notables incluyen conciertos con la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, la Orquesta Filarmónica de Bogotá y la Orquesta Nacional de Panamá. Igualmente, ha tenido recitales muy exitosos en países tales como Canadá, Puerto Rico, Ecuador, Bolivia, Chile, Panamá, Perú y países de Asia.

El periódico Dallas Morning News lo consideró como un “pianista de gran destreza y personalidad”. Además de interpretar y componer obras, es docente y fue decano del Conservatorio “Antonio M. Valencia” de la ciudad de Cali. Su sapiencia la ha compartido con artistas de la ciudad de Taipei en Taiwán gracias a la invitación de la National Taiwan University of Arts.

Pese a los pergaminos obtenidos a los largo de su carrera artística, Eduardo Rojas sigue aprendiendo. En el 2006 se trasladó a los Estados Unidos para continuar sus estudios pianísticos en la Texas Christian University, en donde obtiene su Diploma en Piano y su maestría en música. También retoma su carrera como concertista y comienza una serie de presentaciones en la tierra del Tío Sam.

El pianista que deleitará al público trujillano, es fundador de la Rojas School of Music, institución privada del área metropolitana de Dallas, Texas. Rojas School Of Music; actualmente, tiene sus propias instalaciones en la ciudad de Grapevine y dos núcleos orquestales en las ciudades de Flower Mound y Coppell.

La Orquesta Sinfónica de Trujillo es dirigida por el maestro Espartaco Rainer Lavalle Terry uno de los músicos de mayor prestigio en nuestro país con intensa actividad como compositor, arreglista y director de orquesta.

 

 


Acerca del autor



Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑
  • Racismo
  • Bicentenario 2021
  • HazloSimple"
  • Agenda
  • Patrimonio Cultural
  • Culturales y Artes
  • Interculturalidad
  • consulta
  • Convocatoria