Noticias

Publicado el octubre 27th, 2016 | por Webmaster

0

Sinfónica ofrecerá espectáculo por el Día de la Canción Criolla

Compartir

El Día de la Canción Criolla es una festividad peruana que se celebra el 31 de octubre de cada año, como un homenaje previo, el Ministerio de Cultura a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad presenta este viernes 28 de octubre a la Orquesta Sinfónica de Trujillo (OST) en Concierto Criollo.

El músico trujillano Oscar Palomino Pastor con más de 30 años de experiencia musical que incluyen su participación como director de peñas criollas y la OST dirigirá en esta oportunidad al elenco artístico de la región La Libertad. El destacado maestro anunció que se ha preparado un programa especial para rendir homenaje a los compositores y cultores del criollismo.

La Orquesta Sinfónica de Trujillo estará acompañada de agrupaciones e intérpretes criollos locales quienes ofrecerán temas como Somos Amantes, Nuestro Secreto, Hay Amor, Huellas, Tu Nombre y el Mío, El Espejo de Mi Vida, Perdiste, Mix Regresa, Trujillo de Mis Amores, Pasito a Paso, entre otros, señaló María Elena Córdova Burga – Directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad.

Definitivamente este es un concierto prometedor, por la calidad interpretativa de los músicos y la sangre criolla de los trujillanos. No todos los días el público de esta ciudad norteña tiene la oportunidad de disfrutar de un espectáculo que combina la sinfonía de una serie de instrumentos con voces brillantes, aseguraron los organizadores.

El espectáculo gratuito se realizará en el Teatro Municipal de Trujillo este viernes 28 a las 7:30 de la noche. La cita es una excelente oportunidad para celebrar la música que forma parte de nuestra vida, de nuestra historia, de nuestro Perú.

La música criolla es una mezcla de la música negra, hispana y andina, es la mezcla de razas que representa nuestro Perú. En sus letras existen mensajes de vivencias y poemas musicalizados, además de mensajes que han sido transmitidos de generación en generación. Desde sus inicios rompió los estratos sociales. La música peruana es sinónimo de alegría, aseguro Luisa Astudillo González – Experta en música afroperuana.

Elenco artístico de primer nivel

La Orquesta Sinfónica de Trujillo se ha presentado a lo largo y ancho del territorio nacional, destacan participaciones en las Pampas de Ayacucho, Semana Santa de Huancayo, Arequipa, Machu Picchu – Cusco, Festividades de Chachapoyas, Semana Turística de Moyobamba, Rioja y otras ciudades como Talara, Sullana, Piura, Lambayeque, Chiclayo, Cajamarca, Chimbote y Lima; dentro de la región de La Libertad se realizan eventos descentralizados en las diferentes provincias y distritos.

Con la finalidad de fortalecer espiritualmente y cognitivamente los procesos de formación humanística de los grupos sociales, también se realizan conciertos didácticos en beneficio de la población estudiantil en los diferentes niveles: primaria, secundaria y superior.


Acerca del autor



Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑
  • Racismo
  • HazloSimple"
  • Agenda
  • Patrimonio Cultural
  • Culturales y Artes
  • Interculturalidad
  • consulta
  • Convocatoria