Noticias

Publicado el julio 16th, 2018 | por Webmaster

0

Orquesta Sinfónica sorprendió a trujillanos en plaza de armas

Compartir

Los trujillanos que caminaban por la plaza de armas de Trujillo fueron sorprendidos esta mañana por la Orquesta Sinfónica de Trujillo, que interpretó dos temas de la música clásica y una marinera norteña.

El sonido de la trompeta interrumpió la fría mañana trujillana para dar inicio a este flashmob, y las primeras notas de la obertura Guillermo Tell de Giacomo Rossini, que inmediato atrajo la atención de los transeúntes, que de inmediato rodearon a los músicos.

Luego, el elenco de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad interpretó el tradicional Sound Track Star Wars, mientras la sorpresa se apoderaba aún más del rostro de los transeúntes, quienes no dejaban de grabarlos con sus celulares móviles.

El último tema interpretado fue la marinera norteña, composición del maestro Teófilo Álvarez Álvarez, la cual puso a bailar a los asistentes, entre niños y adultos, que no paraban de aplaudir, para alentar a los trabajadores del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan (Pecach), que participaron de esta presentación espontánea de la Orquesta Sinfónica de Trujillo.

La participación de la Orquesta Sinfónica de Trujillo da inició al programa de aniversario preparado por el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, tras cumplirse ocho años de su creación institucional.

María Elena Córdova Burga, directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, informó que dentro de esta celebración de aniversario también se ha preparado una exposición fotográfica, funciones de gala de ballet, con repertorio clásico, neoclásico y contemporáneo, incluyendo un extracto del segundo acto de la obra Coppelia.

Asimismo, se ha preparado un recital de Vallejo en varios idiomas, un concurso de dulces tradicionales, y la exposición de los trabajos realizados en huaca Toledo. Las actividades terminarán con el desfile cívico el domingo 22 en la Plaza de Armas de Trujillo.

Datos:

Es necesario destacar que la Orquesta Sinfónica de Trujillo cumple 60 años de creación artística. En 1958, un grupo de destacados trujillanos impulsados por el Dr. Virgilio Rodríguez Nache y el Monseñor Andrés Ulises Calderón, realizaron intensas gestiones en Lima para conseguir la creación de este destacado elenco de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad.


Acerca del autor



Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑
  • Agenda
  • Patrimonio Cultural
  • Culturales y Artes
  • Interculturalidad
  • consulta
  • Convocatoria
  • Racismo
  • HazloSimple"