Noticias

Publicado el mayo 7th, 2018 | por Webmaster

0

Participa de la convocatoria al fondo Ibermúsicas 2018 – 2019

Compartir

Atención músicos peruanos. El Ministerio de Cultura destinará 50 mil dólares, a través del Programa de Fomento de las Músicas Iberoamericanas (Ibermúsicas) 2018 – 2019, para la promoción del sector musical.

El Ministerio de Cultura informa que los músicos peruanos podrán postular hasta el 31 de agosto a diversos financiamientos para proyectos en el marco del Programa de Fomento de las Músicas Iberoamericanas (Ibermúsicas) 2018 – 2019. 

Las convocatorias de movilidad para músicos y festivales para realizar presentaciones en la región iberoamericana, así como las convocatorias dirigidas a compositores e instituciones para la realización de residencias artísticas internacionales, cerrarán el 31 de agosto de 2019.

Asimismo, hasta el 14 de octubre estará abierta una nueva línea de convocatoria que busca promover el desarrollo de procesos de formación musical (talleres), a fin de incentivar el conocimiento y la apropiación de las músicas populares tradicionales de los países iberoamericanos. 

Por otro lado, el 5° Concurso Iberoamericano de Composición de Canción Popular “Ibermúsicas”; y el 1° Concurso Iberoamericano de Composición para Ensamble de Cámara de Ibermúsicas 2018, recibirán las postulaciones hasta el 15 de agosto y el 19 de agosto, respectivamente.

El cronograma sobre el resto de concursos abiertos está disponible en el sitio web http://www.ibermusicas.org/

Entre los beneficiarios del fondo, en ediciones anteriores, destaca la presencia de la cantautora Magali Solier y de agrupaciones musicales como Cholopower, Cimarrones, Cumbia All Stars, Eleganta & La Imperial, Kanaku y el Tigre, La Mente, Laikamori y Alejandro y María Laura.

Cabe recordar que el Estado Peruano, a través del Ministerio de Cultura, destinará a Ibermúsicas 2018-2019 alrededor de 50 mil dólares para promover la presencia de nuestras expresiones artísticas en el ámbito de las artes musicales, estimulando la formación de nuevos públicos y ampliando el mercado de trabajo de nuestros artistas. Desde el año 2012 hasta la fecha se ha premiado a 68 proyectos musicales.

Importante

Las bases y postulación se encuentran en la página web http://www.ibermusicas.org/. Asesoría y consultas al correo: camez@cultura.gob.pe 

El dato 

El Ministerio de Cultura recuerda que el soporte de las residencias artísticas para la creación sonora con nuevas tecnologías en el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) culminará el 31 de agosto.


Acerca del autor



Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑
  • Agenda
  • Patrimonio Cultural
  • Culturales y Artes
  • Interculturalidad
  • consulta
  • Convocatoria
  • Racismo
  • HazloSimple"