Noticias

Publicado el diciembre 12th, 2017 | por Webmaster

0

Participa del concurso para crear canción y logotipo del Bicentenario

Compartir

Con miras a la celebración del Bicentenario de la Independencia del Perú en el año 2021, el Ministerio de Cultura lanzó los concursos para elegir la canción y logotipo del bicentenario, que son abiertos a toda la ciudadanía con el objetivo de abrir espacios de participación ciudadana y enriquecer el proceso de creación de los símbolos que representarán a nuestro país para dicha celebración.

Para poder participar del Concurso de Canción y Logotipo hay que ser peruano peruana y tener más de 18 años a la fecha de postulación. Adicionalmente, para el caso del Concurso del Logotipo, pueden participar personas jurídicas debidamente inscritas y acreditadas en el territorio nacional. 

La presentación de postulaciones se efectúa en las Mesas de Partes del Ministerio de Cultura a nivel nacional (Direcciones Desconcentradas de Cultura). La postulación se realiza a través de los Formularios 1 y 2 y el material vinculado a la canción o logotipo.  Los formularios, así como los documentos relacionados con el concurso, se pueden descargar en la siguiente dirección web: www.concursosbicentenario.cultura.gob.pe o se pueden pedir en las Mesas de Partes del Ministerio de Cultura a nivel nacional. 

Las Postulaciones serán evaluadas por un Jurado Especializado en el campo de la música y las artes y el diseño gráfico, respectivamente. Se anunciarán tres (3) finalistas en cada concurso donde se harán públicas las canciones y logotipos, así como sus autores, para una votación pública. Concluido el plazo de votación, la Dirección General de Industrias Culturales y Artes,  cuenta los votos y determina qué canción y logotipo serán los ganadores.

Para los ganadores de ambos concursos se entregarán dos reconocimientos: un galardón que simbolice la labor realizada por el peruano o peruana gracias a su canción o logotipo ganador, y la suma de treinta mil soles (S/30.000 y 00/100) por el concepto de Cesión de Derechos de la canción o logotipo.

La etapa de recepción de postulaciones va del 28 de noviembre de 2017 al 16 de febrero de 2018. La declaración de los 3 finalistas por concurso y el inicio de la votación pública es el 13 de abril de 2018. El cierre de la votación será el 30 de mayo de 2018. La canción y el logotipo ganador se anunciarán el 1 de junio de 2018.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, encabezó este martes la ceremonia de lanzamiento del concurso para elegir el logo y la canción que identificará las celebraciones del Bicentenario de la Independencia del Perú.

La ceremonia, llevada a cabo en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno, contó con la presencia de la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz; del ministro de Cultura, Salvador del Solar, así como de otros miembros del Gabinete.

 


Acerca del autor



Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑
  • Racismo
  • BPI 2017
  • Agenda
  • Patrimonio Cultural
  • Culturales y Artes
  • Interculturalidad
  • consulta
  • Convocatoria